Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.055 / 1.397
#15811

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los monetarios básicamente contienen liquidez y RF a muy corto plazo, que apenas rinden. No están diseñados para obtener ganancias sinó para salirte temporalmente del mercado sin tener que pasar por la caja de hacienda.
#15812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al tener el € cubierto refleja el precio de la caida del fondo en $ pero expresada en €, es decir, que la depreciación del € que nos a beneficiado a los europeos en esta caida de la bolsa a este fondo no le ha afectado mas alla de la cobertura de divisa
#15813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace un tiempo que le doy vueltas a un aspecto interno de los fondos que no he logrado ver en sus fichas e informes.
Muchos fondos que invierten en USD están en las clases USD y EUR.
En un fondo que invierte en USD denominado en USD, se cobra una comisión de cambio a la entrada y otra a la salida del fondo, funcionando el fondo basicamente en USD.
Mi duda está en los fondos que invierten en USD u estan denominados en EUR. Si funcionan internamente en EUR, a la hora de completar sus posiciones, ¿No acaba pagando el fondo las mismas comisiones en cada compra-venta? ¿O simplemente es que el fondo internamente se beneficia de un cambio sin comisión alguna?

#15814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Rentabilidades a un mes según Morningstar:
abrdn Euro Fund A-2: +0,04%
Axa Trésor Court Térme: +0,05%
BNPP Insticash € 1d C: +0,05%
Candriam Money Market € AAA: +0,05%
 
Por citar algunos que utilizo. Tal vez estés mirando fondos con comisiones altas y, claro, hay que remontar esa comisión. 
#15815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te digo lo mismo que cuando decías lo de “meter manteca a saco” el mes pasado (no sé si al final lo hiciste). Despacito y buena letra. No sea que nos pase como al jugador que va perdiendo mucho a la ruleta o a las cartas y aumenta cada vez más la apuesta para resarcirse y, con frecuencia, lo que hace es hundirse más y más en el pozo. Hay que mantener la cabeza fría y el ánimo sereno; las pérdidas que uno lleve no son justificación para aumentar indebidamente el riesgo. 
 
Y no me resisto a repetir la excelente frase de @josmalobla que me apunté entonces:
Muchas veces, la paciencia en bolsa no significa, "comprar y esperar", sino "esperar para comprar" 

#15816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@jagarhi

Para lo que planteas, el dato más relevante de la imagen que muestra @mentorero es la duración modificada, como ya te ha indicado @wlundgren. En este caso significa que por cada 1% de variación en el tipo de interés de mercado, la cartera de renta fija del fondo experimentará una variación del 5,03% en sentido contrario. Eso ya tiene en cuenta tanto la duración a vencimiento como los tipos de interés de los bonos que tiene en cartera.

#15817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dónde comenta @wlundgren eso de la duración modificada? No hay ningún sitio donde se aporte el "Yield to Maturity" (YTM) de la cartera de bonos del fondo?
#15818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En los tiempos normales de política monetaria, es decir, cuando como debe ser el tiempo/liquidez tiene valor (alejado de este sinsentido que hemos tenido de ultraintervencionismo monetario que ha llevado a tipos de interés negativo) el tipo de interés a corto es positivo y , por lo tanto, los fondos monetarios tienen rentabilidad positiva. Mínimo, obviamente, pero algo.

Ahora mismo el euribor a un mes está a 0,90....pues a eso menos la comisión del fondo es lo que te tendría que dar como mínimo un monetario. Como mínimo, porque puede haber monetarios que tengan pagarés de empresas que paguen por esa liquidez más que el Euribor.

Es evidente que no sé trata de crear grandes ganancias, pero algo me tienen que dar. Y eso es lo que pregunto. 

#15819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos.

Gracias por la explicación @docetrece,

Según lo que indicas, en cuanto los bancos centrales lleguen a un tope de tipos, se de por controlada la inflación, y empiecen a plantearse bajar tipos, sería momento de entrar en manada a este tipo de fondo. Seguro que hay más variables claro, no puede ser tan sencilo, ¿o sí?
#15820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes los ISIN de estos fondos?
Gracias
#15821

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco tu input, he vuelto a ser exagerado.

Recientemente he cerrado una cartera de Capital Advisor en Bankinter con la que he tenido muy mala experiencia (espero resolverlo con Bankinter antes de poner mi opinión por aquí) y había pensado invertir ese dinero en fondos.Los elegidos serían Seilern, Fundsmith, Fidelity Tecnologia, DWS Croci y dejar una parte en un monetario para ir poniendo más por si bajan más.
El monetario sería este:
FR0000438707 candriam risk arbitrage c 
Como lo veis?
Hay alguna mejor

La idea es tener una cartera de fondos de gestión activa en BK y otra de indexados en Myinvestor.

De momento me va muy mal y estoy empezando a ponerme nervioso.
Tengo unas pérdidas de cerca del -12%.

#15822

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos de RF están quase todos con rentabilidades de -15% y me parece una buena altura para abrir una posición en RF. No ?

Que fondo de RF recomendais para comprar en estos dias ?
#15823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso, lo tengo en Bankinter y también me ha sucedido lo mismo (en Morningstar también pasa).
Espero que sea un error de la coma mal puesta, pero ya tardan en rectificar.
#15824

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recomiendo leer este artículo
Resumen perfectamente la situación actual, lo que nos espera. Al final nos indica donde invertir para no perder poder adquisitivo en los próximos 15-20 años
#15825

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo @docetrece,

En la entidad donde tengo en R4 renta fija a seis meses (sí, todavía, es para matarme), podría traspasarlo internamente al Candriam Money Market € AAA: +0,05% (por motivos X, quiero tener esa parte en esa misma entidad).

En el desglose de gastos del fondos Candriam Mone Market Eur AAA en dicha entidad, ponen que la comisión de gestión total sería de 0,15%, porque a los gastos corrientes de 0,13%, veo que le suman una comisión de depósito de 0,02%. ¿Esto es OK, o es para contratar el mismo fondo en otro banco?
Guía Básica