Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.052 / 1.397
#15766

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no me molesto jajaja y tampoco te estoy insultando.

Solo estoy evidenciando que dices una cosa y haces otra.
Recomiendas hacer una cosa que ni a ti te ha dado resultado

Dices que es muy fácil, pero ni siquiera puedes poner en orden tu supuesta estrategia.

Que lean eso quienes van comenzando es lo que los pone en riesgo de perder dinero. Leer a alguien que dice que sí se puede hacer market timing y que es muy fácil es lo peligroso

Cuando vemos las cosas que has comentado nada hace sentido y no hay una estrategia que logre hacer lo que supuestamente es muy fácil de hacer.

Eso es autoengañarse.

No lo tomo personal. Solo quiero poner en evidencia que una cosa es querer hacer market timing y otra poder lograrlo con éxito. Muy pocos lo logran. Pero es muy fácil creer que se puede lograr porque todos queremos ser Nadal.

Y para llevar tantos años y no haberte dado cuenta que lo que buscas no lo has logrado pues ya es bastante

Si ni siquiera tienes una estrategia que haya probado realmente servir, no deberías estar diciendo que existe una y que quienes te lean la deberían de hacer market timing.

En tus comentarios te equivocas mas veces de las que aciertas. Pero como no llevas un registro y solo te acuerdas de las que aciertas entonces no te das cuenta. Yo sí me di cuenta porque me fui años atrás.

No tengo nada contra ti de forma personal. Seguramente eres muy agradable y buena persona como todos los rankianos. En lo que estoy en contra es que hagas creer que el market timing es fácil y se puede hacer cuando ni tu lo has podido hacer. Y hay evidencia de ello. ¿Comprar China y quedarse con tan poca liquidez justo en el pico?

Y claro, puedes seguir diciéndolo. Yo no soy nadie para prohibirlo y eres totalmente libre, pero yo también lo soy de mostrar la evidencia.

❤❤❤
#15767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Touché! XD. Dicho esto, yo también quiero que me avises cuando empieces a ir entrando ;)
#15768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hasta donde mi conocimiento llega, no entiendo que ahora estén los duros a cuatro pesetas, pues la capitalización bursatil no es algo tangible sinó un capital ficticio establecido por los beneficios de una empresa y no al revés. A una empresa se le preveen unas ganancias y a partir de estas y su previsión a futuro, el mercado adapta la capitalización hasta que su PER deja de ser atractivo. Con esto, pueden haber empresas que por numerosos motivos no vuelvan a tener las ganancias de antaño y no vea su valor bursatil recuperado jamás.
#15769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si hacemos caso a las estadísticas desde 1947, comprando ahora, tras los anuncios de recesión, es un buen negocio (comprar duros a cuatro pesetas que decía el compañero sarce).
Si hacemos caso a las estadísticas desde 1947, comprando ahora, tras los anuncios de recesión, es un buen negocio (comprar duros a cuatro pesetas que decía el compañero sarce).
#15770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Será que vaya a pasar algo similar:
 
 

Krugman, que le atinó muy bien a lo que pasaría en el 2008 y posteriormente, comentó en alguna ocasión a principios de este año que el veía mas similitudes a los años después de la segunda guerra mundial que con los años 70s

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gusta esta gráfica . Me la guardo 
#15772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justamente cuando escribi acababa de escuchar lo de la RF corporativa. Vamos, que habría que hacer un poco de reestructuración para incluir este activo en la cartera. 
El nordea covered de la cartera que propusiste podria  hacerlo relativamente bien el próximo  año pero por otro lado podría lastrar la rentabilidad ( por muy bien que lo haga no creo que llegue a más del 4% y dificultaría mucho recuperar)  Seria conveniente cambiarlo todo o parte por otro producto RF más arriesgado?
#15773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y eso que significa, ¿Que ya está descontada la avalancha de resultados negativos de los próximos 3 o 6 meses? Está el panorama muy turbio, hasta ahí bien, pero quizá aun no estamos en el momento más crudo del "Anuncio de la recesión". Tres meses para que las noticias económicas negativas sean primera plana en todos los informativos.
#15774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. La inflación está siendo bastante pegajosa, los de la Fed cada vez alargan más l
#15775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. La inflación está siendo bastante pegajosa, los de la Fed cada vez pronistican más 
#15776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. La inflación está siendo bastante pegajosa, los de la Fed cada vez pronistican mayores tasas de interés y por periodos más prolongados, la rentabilidad de los bonos 10A sube y sube y seguramente pase ampliamente la barrera del 4%. La pregunta del millón: ¿ Es ya buen momento para ir tomando posiciones en RF?. Porque el mercado de bonos, parafraseando a José Luis Cárpatos, ya ha hecho la capitalización de la capitalización. 
Yo soy inversor pasivo y ahora la parte de RF la tengo en monetarios. ¿ Que fondos indexados serían buenos candidatos para volver a entrar?
#15777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y es entonces que 12 meses después la bolsa habrá subido un 25%.
#15778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso tambien traspase la renta fija a monetario y estoy esperando a que la situación se clarifique para volver a la RF. 
De todas formas no entiendo porque mantener renta fija cuando sabes que vas a perder un 10% con total seguridad. 
Cierto es que hace año y medio era imposible prever que la inflación se fuera por las nubes, pero ya a principio de año era evidente el descontrol, y por tanto la subida de tipos.
Y el argumento de la volatilidad y la RF en la situación actual, tampoco lo entiendo. De que me vale menos volatilidad si pierdo dinero a espuertas. 

Quiza alguien pueda argumentar en contra. No lo se, a mi se me escapa.


#15779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los bonos a 10 años los compran fondos de inversión de RF a largo plazo. Ahora las participaciones sufren con cada subida de tipos, pero cuando vuelvan a bajar las rentabilidades pueden ser grandes. A pesar de ello, los fondos compran de forma tan escalonada que las variaciones de tipo afectan de forma progresiva, pero siempre acorde a lo que espera un inversor que no quiere asumir grandes riesgos. Bueno, eso de aquí en adelante, los fondos de RF anteriores con bonos a tipos extremadamente bajos no los quiere nadie y los están intentando encasquetar en los bancos tradicionales a gente sin conocimientos financieros.
#15780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Iñaki,

Siempre me pregunto: ¿cómo podemos distinguir, cuando vamos a por un fondo de RF, si lleva bonos a tipos extremadamente bajos, frente a uno que lleve bonos a tipos más atractivos? ¿Alguien me querría decir? Yo me meto en morningstar y veo el plazo medio de vencimiento, pero no pone a qué tipo están esos bonos y si van a ser una caca o si por el contrario cuando los tipos se estabilicen nos van a dar buenas rentabilidades. Y en esta línea: ¿qué fondo o fondos de renta fija os parecería atractivos teniendo en cuenta todo lo mencionado?

Yo tuve el Nordea European covered bonds, que no fue mal porque salí a tiempo, pero ahora creo que "european" en renta fija puede que no sea la palabra que buscamos.
Guía Básica