Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
632 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.000 / 1.399
#14986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo siento Halicate, no sé a qué te refieres cuando me mencionas aquí. Nunca he hablado de baremos numéricos sobre destrezas informáticas, algo en lo que no soy especialmente diestra.
#14987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona, era una broma... me parecía recordar, y me había hecho gracia, que te autocalificabas con un <3 ... me resultó simpática la forma en que lo dijiste y sólo pretendía hacer un guiño.
Me ha debido fallar la memoria o malinterpreté algo. Lo siento ..
#14988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No problemo. Ayer puse <3 como corazón, por el ternero con la madre vaca que puso un forero. Me dió ternura a pesar de ser este un foro de duros e implacables inversores como nosotros.
#14989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que Santa Lucía me conserve la vista, que lo demás... ¡gracias por la aclaración!

Ese es mi estilo de inversión: de memoria, al bulto... y equivocado :-) 
#14990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tranquilo Halicate que yo tampoco voy muy fina la mitad del tiempo, ni en inversiones ni en comprensión lectora XDD.
#14992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Remunerada o monetario. El punto es que tenga algo de RF que amortigue.

Aunque @gaspar acaba de explicar en un consultorio que si las aportaciones son mayores al X% del total entonces se puede prescindir de la RF porque las aportaciones se usarían como amortiguador y son mas que suficientes para hacer el rebalanceo.

     
#14993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy bien la plantilla, yo voy a incluir Valor de Compra, Fecha media de compra, Plusvalia Fiscal y Tae. Tengo problema con dos acciones que tengo, supongo que el añadir Cash no tendre problema.

Un saludo y gracias
#14994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, seguro que puedes adaptarla sin problemas, siempre que mantengas contiguas las tres columnas indicadas en Observaciones.

Si ves algún problema o quieres comentar más en detalle alguna cosa, ponme un privado y lo vemos!
#14995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches. 

Me gustaría saber, si por favor me puedes indicar quien es el analista, ya que sigo a varios twiteros que mantienen la misma teoria. 

Un saludo y muchas gracias. 
#14996

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Diría que se trata de Michael Hartnett, de Bank of America
#14997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es "temeroso". Pero yo quiero aportar mi granito de arena más allá de lo expuesto. Para mí ahora lo mollar es que estamos bajistas hasta espacio temporal mensual. Máximos y mínimos decrecientes. Por debajo de media 200 y esta con pendiente negativa. Ya hemos visto algún momento de sobreventa extrema, pero no de pánico ni de capitulación. El VIX subió bastante pero mucho menos que otras veces. Todo ello me lleva a esperar en liquidez hasta que cambie la tendencia. Eso sí, si viene capitulación con VIX extremos me plantearé ir tomando posiciones. 
#14998

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, así es, se trata del mismo. En su informe de esta semana mantiene su previsión. Es más, habla de que ve tipos en el 4% para 2024, lo que va en consonancia de que la FED suele subir tipos hasta que los mismos superan a la inflación. Quiere decir esto que los subirán hasta niveles del 10%?. No, ya que los tipos pueden subir y la inflación bajar y así quedar ambos en un nivel intermedio que es lo que se espera ocurra. Con tipos por encima del 3% es difícil que la bolsa suba.
Pero repito que me gustaría que cada uno de los que suelen intervenir en este foro, expongan su idea de cómo ven el mercado y lo que prevén ocurrirá. Sin pretender ser adivinos y no sentar cátedra. Sólo se trata de hacer un "brainstorming".

Saludos.
#14999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Claro no será una bajada a plomo, será un proceso bajista con sus correspondientes rebotes que se podrán aprovechar para hacer alguna compra táctica, y que irá ocupando espacio temporal, para cómo expuse, ver mínimos en el primer semestre de 2023. Por medio tendremos las elecciones USA, correspondientes al medio mandato, la publicación de resultados trimestrales, la guerra de Ucrania, la guerra comercial... factores que pueden mover el mercado en un sentido u otro, pero en un contexto general bajista hasta ver nuevos mínimos. Todo ello según mi modesta opinión, por lo que entiendo hay que adaptar las carteras a dicho escenario. Esto es únicamente mi idea, nunca una recomendación, no soy asesor.

Saludos.
#15000

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento no ha fallado ninguna prediccion en estos últimos tiempos 
Guía Básica