Acceder

Comprar bonos del estado

28 respuestas
Comprar bonos del estado
Comprar bonos del estado
Página
2 / 2
#16

Re: Comprar bonos del estado

Por qué es tan complicado?

Me parece que si tu idea es riesgo cero y con los tipos de interés de los bonos por debajo de los depósitos bancarios, que son bajos, pues no te compliques, dinero en las cuenta y a esperar tiempos mejores, que vas a perder poder adquisitivo, pues si, pero también lo vas a perder con los bonos y con los depósitos y para cuatro € que vas a obtener mejor duermes tranquilo y te ríes de los vaivenes de la economía.

#17

Re: Comprar bonos del estado

No he dicho nada de riesgo 0. De hecho, acabo de comprar acciones de dos utilities.
Estaba buscando algún resquicio en la compra directa de bonos y como digo en el primer mensaje no iba a hacerlo ahora por los tipos.

#18

Re: Comprar bonos del estado

Considero a las acciones defensivas, en monopolios naturales, con trayectoria estable, con una situación financiera entre saneada y tolerable y con alta rentabilidad por dividendo, una alternativa a los fondos de renta fija y a los bonos de eroski. No es lo mismo, tiene un riesgo superior y también un dividendo superior. A largo plazo hay altas posibilidades de que salga bien.

#19

Re: Comprar bonos del estado

Bono=cupón, acción=dividendo. Así ok.

#20

Re: Comprar bonos del estado

Lo que sí es cierto, es que estas compras de RV que he hecho, me obligan a replantearme la estructura de mi cartera de fondos y reducir la exposición a RV en esta.
Pero es taaaaan complicado encontrar fondos de RF que den algo... He cogido el Nordea Covered bonds, y no encuentro otro por ahora.
Y de bonos del estado, me olvido.

#21

Re: Comprar bonos del estado

Aunque coincido bastante sobre tu comentario, y probablemente sea la forma mas inteligente de buscar una rentabilidad por dividendos solida, he de decir que hay algunos bonos en momentos de altos tipos de interes que otorgan una rentabilidad bastante buena, pues la renta fija tiene otra estructura, por ejemplo, un accionista podria perderlo todo, pero un poseedor de bonos de dicha empresa, podria no pasarle nada. 

Ser tenedor de acciones conlleva unos riesgos mas grandes que el de los bonos, no cualquier accion con buen dividendo podria ser adecuada.. 

Por ejemplo, accionistas de Banco santander Vs sus bonistas, si eres accionista de santander alla cuando ofrecian rentabilidades por dividendos del 8-10% a dia de hoy te darias cuenta que no puedes vender a cualquier precio las acciones del banco pues no obtendrias la rentabilidad deseada al momento de la compra, sin embargo un bonista en el mismo periodo, que posiblemente el bono cotizase sobre los 7% en ese momento, a dia de hoy como no ha quebrado el banco, indiferentemente de que este en 4.20 euros o este en 10 euros, tu recibes tu cupon y la amortizacion de dicho bono. 

Para los bancos, ser poseedor de RF de bancos hubiese sido (menos en popular y bankia) un acierto, VS poseer sus acciones. 

#22

Re: Comprar bonos del estado

Sí.
Es que busco opciones en renta fija porque no quiero tener todo en renta variable aún siendo defensiva.
Me hablas de bonos corporativos? Bueno, el high yield no lo descarto hoy por hoy. Aunque no me apasiona.

#24

Re: Comprar bonos del estado

La estrategia a 10 años puede ser buena pues si en los próximos diez años USA vuelve a implementar un Quantitative esing por que se diera una crisis cosa que es bastante probable el que tenga bonos habrá cobrado la rentabilidad anual y además con la bajada de tipos de interés podrá vender a un nominal mas alto devolviendo así el bono no solo la rentabilidad fija anual si no un plus, el problema es que también entra en el juego de las variables la cotización EUR/USD, pero si vas a largo plazo puede ser buena estrategia.

En caso de que el EUR/USD cotice en tu contra siempre tendrás la posibilidad de mantener esos $ en un deposito bancario hasta que recuperen su valor inicial.

Para comprar tal vez la plataforma Auriga bonos eso si hay que ver las comisiones que van a aplicar.

 

#25

Re: Comprar bonos del estado

Pues sí, es un buen matiz lo de mantener la pasta en un depósito o en un monetario en usd hasta que el par vaya a nuestro favor

#26

Re: Comprar bonos del estado

Pues no sé. Si no hay comisión de ningún tipo... Los cupones tendrían doble retención supongo?
Yo es que soy muy vago, y no me veo pidiendo devoluciones rellenando formularios en inglés americano.
Para jugar con divisas, mejor el monetario que decís.

#27

Re: Comprar bonos del estado

Yo ahora mismo el tema de bonos no lo veo rentable ni siquiera para balancear RV. Para eso lo meto en otras cosas que si el sistema peta suban, tipo el oro.

#28

Re: Comprar bonos del estado

Si el sistema peta, asegúrate que el oro que tengas sea físico porque sino de poco te va a servir.

#29

Re: Comprar bonos del estado

O en acciones, pues la inflaccion es persistente. 

Guía Básica