Acceder

Declaración hacienda pension alemania (españa vs. alemania)

17 respuestas
Declaración hacienda pension alemania (españa vs. alemania)
Declaración hacienda pension alemania (españa vs. alemania)
Página
2 / 2
#16

Re: Declaración hacienda pension alemania (españa vs. alemania)

Buenas tardes,
Yo si recibí la carta del Finanzamt el año pasado y tuve que ingresar una cantidad (5% de lo que cobre en cada año) por cada año que me pedían (2016,17,y 18). mi pensión alemana es de unos 480€. Al ingresar yo la cantidad  por cada año que me pedían al Finanzamt, tuvimos que hacer una declaración paralela cada año a la hacienda española,. y me salia a devolver la misma cantidad que yo ingrese al Finanzamt Mi mujer también esta cobrando una pequeña pensión y también le han mandado una carta, hace un par de días. para que pague por los años 2017, 18 y 19. Todo esto lo estamos llevando con un abogado que sabe de este tema y habla alemán. Si no estoy mal informado, la ley de doble imposición cambio en el año 2015 y por eso ahora nos cobran los alemanes aunque no lleguemos a las cantidades mínimas que recibimos de Alemania, unos 9000€ redondeando.
No se si esto te ayudara en algo.
Buenas tardes
#17

Re: Declaración hacienda pension alemania (españa vs. alemania)

Hola buenas noches que años has trabajado fuera  ?es que mi marido ha estado 9 años en Alemania cuando joven y hoy mismo ha recibido 348 euros, de La pensión de allí  ah el la ha solicitado con 66 años gracias 
#18

Re: Declaración hacienda pension alemania (españa vs. alemania)

Buenas noches,
Yo estuve trabajando unos 13 años. Comencé a cobrar la pensión en septiembre de 2016..
Un saludo
#19

Re: Declaración hacienda pension alemania (españa vs. alemania)

Alguien ha tenido este problema me ingresaron la pension de Alemania el día 27 de Febrero la ultima,llevo desde diciembre cobrando por 9 años trabajados el caso que a día 27 de abril aun no me han ingresado nada ¿que ha podido pasar??estoy preocupada gracias
#20

Re: Declaración hacienda pension alemania (españa vs. alemania)


 
Todo lo relacionado con hacienda está centralizado en Neubrandengung, en la página que os adjunto tenéis información en español.
 
 Salvo que ya haya cambiado algo, olvidaos de dirigiros a ningún organismo oficial español, ya sea embajada, consulado...no os van a ayudar, para el gobierno anterior no existíamos y el actual, con la situación actual que padecemos, no ha tenido oportunidad de cambiar nada.
 
 No soy experto en asunto de hacienda ni de pensiones pero si os puedo ayudar u orientar, lo haré encantado. Yo mismo estoy esperando que la Hacienda alemana me mande el certificado para la Hacienda española y me responda a una serie de preguntas que le he formulad. Aún no he recibido respuesta, supongo que es por el mismo problema relacionado con el coronavirus. También puede ser que la carta esté retenida en correos porque está petado y hasta que esto no vuelva a la normalidad no vamos a recibir algún que otra carta  que posiblemente esté retenida.

El enlace de la Hacienda alemana:

https://www.finanzamt-rente-im-ausland.de/es/

Saludos
Guía Básica