Acceder

Traspaso entre fondos duda.

3 respuestas
Traspaso entre fondos duda.
Traspaso entre fondos duda.
#1

Traspaso entre fondos duda.

Hola a tod@s, tengo una duda de novato total, cuando hago aportaciones a un fondo, en una determinada fecha ,con un v.l determinado, y decido traspasar parte del capital a otro fondo, ¿que parte del capital se traspasa, el de mayor antigüedad con su v.l de ese momento? O se hace una media? En fin, y ya puestos,trabajo con R4, supongo que los traspasos entre fondos no llevan comisiones no?, ( a parte de las del propio fondo de origen), y podría volver de nuevo a " disparar" al mismo fondo si en un futuro hay bajadas importantes supongo, sin penalizaciones? Gracias estoy aprendiendo y he buscado estas dudas por el foro y me pierdo no he encontrado nada por eso pregunto,gracias de antemano.

#2

Re: Traspaso entre fondos duda.

Yo también comparto tus dudas. Sólo te se decir que a la hora de vender, en el tema fiscal si vendes una parte de las participaciones utilizan el método "las primeras en entrar son las primeras en salir".

Y en cuanto a lo de las comisiones, yo también invierto en fondos con Renta 4 desde hace un año y puedes hacer tantos movimientos entre fondos como quieras que no te cobran ninguna comisión. A parte de las que ya lleva cada fondo. Es lo que me gusta de los fondos, si hicieras un montón de movimientos en un mes con acciones te crujirían a comisiones.

Un saludo.

#3

Re: Traspaso entre fondos duda.

Cuando traspasas parte de un fondo, las participaciones que salen son siempre las más antiguas, tanto si traspasas como si vendes, y el VL es del de ese día (tienes que mirar qué día según la hora de corte), si esas participaciones tienen plusvalías o minusvalías las arrastras al fondo destino.

#4

Re: Traspaso entre fondos duda.

Aclarado, gracias por contestar.un saludo

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. Llevas 20 años ahorrando. ¿Sabes que nadie que haya invertido en el S&P 500 durante ese tiempo ha perdido dinero? Nadie.