Acceder

Duda sobre las comisiones máximas de suscripción en (BNP, Renta 4 y Selfbank)

4 respuestas
Duda sobre las comisiones máximas de suscripción en (BNP, Renta 4 y Selfbank)
2 suscriptores
Duda sobre las comisiones máximas de suscripción en (BNP, Renta 4 y Selfbank)
#1

Duda sobre las comisiones máximas de suscripción en (BNP, Renta 4 y Selfbank)

Cada vez que suscribo un fondo que tiene comisión máxima de suscripción en su folleto, me inquieta. Ya sé que casi nunca se cobran, pero la inquietud ahí está.

Mi pregunta es sobre tres de las principales comercializadoras españolas (BNP, Renta 4 y Selfbank): ¿en el caso de que efectivamente ese fondo tenga comisión de suscripción, el sistema no me dejará realizar la suscripción online y tendré que hacerla telefónicamente?

Es que he leído que en alguna de esas comercializadores, para proteger al cliente, esos fondos únicamente se podrían suscribir por teléfono? ¿Funciona así en las 3 (BNP, Renta 4 y Selfbank) o por el contrario puede ser que un día todo confiado realice una suscripción online y luego me lleve la sorpresita de la comisión?

Gracias,

#2

Re: Duda sobre las comisiones máximas de suscripción en (BNP, Renta 4 y Selfbank)

Siempre tengo la misma duda. Por ahora no me ha pasado pero al igual que tu vivo con el miedo de que alguna vez me encuentre una sopresa al ver el patrimonio invertido. No estoy seguro si es cierto lo de que debe ser por teléfono. A ver si alguien lo sabe con certeza y nos soluciona la duda.

Lo suyo sería que antes de contratarlo te saliera un aviso en rojo que te ocupara toda la pantalla del ordenador avisando de que te van a cobrar esa comisión. 

 

 

#3

Re: Duda sobre las comisiones máximas de suscripción en (BNP, Renta 4 y Selfbank)

Buenos días,

En Renta 4 al menos lo especifican claramente en la pestaña con nombre "GENERAL" que se consulta antes de hacer la suscripción, en fondotop. Ahí se ve, cuando un fondo tiene esas comisiones, en el apartado que corresponde el %.

En otras plataformas no he visto este detalle, pero es cierto que apenas tengo fondos en otras entidades.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Duda sobre las comisiones máximas de suscripción en (BNP, Renta 4 y Selfbank)

En el caso de BNP te sale un aviso en rojo y aunque no te ocupa toda la pantalla ni mucho menos, se ve bastante bien. A mí me ha pasado solamente con uno de RF de Vanguard que ahora mismo no recuerdo cual era.

#5

Re: Duda sobre las comisiones máximas de suscripción en (BNP, Renta 4 y Selfbank)

Eso es. Además creo en el carrito si le das a suscribir te avisa si hay comisión suscripcion. Me pasó en R4 con uno de Sycomore

Guía Básica