Acceder

Solicito ayuda con cartera perfil moderado

7 respuestas
Solicito ayuda con cartera perfil moderado
2 suscriptores
Solicito ayuda con cartera perfil moderado
#1

Solicito ayuda con cartera perfil moderado

Saludos a todos!

Estoy intentando construir una cartera de perfil moderado, en la que el objetivo principal es no tener un drawdown mayor que un 8%, y secundariamente revalorizar mis ahorros todo lo posible, por encima de la inflación idealmente. Entiendo que se puede construir algo así sólo estadísticamente, y por tanto comprendo que, en un momento dado, el drawdown podría ser superior...pero no me gustaría que se me fuera mucho de ahí. Leyendo un tema de otro usuario de este foro, he encontrado una cartera que podría, a priori, estar bien, que es la siguiente:

- 20% DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC  - LU0087412390

- 20% Renta 4 Pegasus ES0173321003

- 30% BGF Euro Short Duration Bond Fund A1 EUR - LU0118255248 (originalmente tenía el NB Capital Plus, no contratable en Renta4)

- 30% Carmignac Sécurité A EUR Acc- FR0010149120

Esta cartera parece una cartera muy bien construida, bien diversificada en geografía, que según parece cumpliría con mis objetivos. Sin embargo, y en esto os pido ayuda, me da la impresión de que se podría arriesgar un poquito más cumpliendo con ese 8% de pérdida estadística, a fin de ganar un poco más...las dudas que lanzo, por si alguien tiene la gran amabilidad de aclararme, son:

- ¿podría haber una manera de buscar una rentabilidad mayor, sin arriesgar más de lo que yo quiero arriesgar?

- independientemente de ello, tanto si sí como si no, ¿añadiríais o cambiaríais algún fondo?

Muchísimas gracias por todo, gran comunidad!

#2

Re: Solicito ayuda con cartera perfil moderado

El DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC  - LU0087412390 tiene cinco estrellas morningstar pero un Ratio de Sharpe bastante pobre. En todo caso tiene alrededor del 80% en renta fija lo cual no parece interesante en este momento. Sería mejor, a mí modo de ver, en lugar de mixtos ir a un fondo de renta variable (True Value, Capital Group New Perspective Fund) y fondos como el Renta 4 Valor Relativo y el PIMCO Funds: Global Investors Series PLC - Income Fund E EUR Hedged Acc por su flexibilidad en la gestión de la renta fija.

Bellevue Funds (Lux) BB Global Macro B EUR y BlackRock Strategic Funds - Fixed Income Strategies Fund A2 EUR como alternativa al BGF Euro Short Duration Bond Fund y Carmignac Sécurité A EUR para una mayor diversificación.

#3

Re: Solicito ayuda con cartera perfil moderado

Muchas gracias por la respuesta, y discúlpame que te pregunte otra cosa pero es que soy muy muy novato...¿cómo pondera uno esos fondos para conseguir un drawdown máximo esperado que se ajuste a mis necesidades?

De nuevo, muchas gracias

#4

Re: Solicito ayuda con cartera perfil moderado

Mira la volatilidad de los fondos y adecua la media a tu perfil.

#5

Re: Solicito ayuda con cartera perfil moderado

Correcto, eso lo entiendo, pero me sigue faltando alguna pieza...me explico: ponderando todos los fondos por igual, por ejemplo, consigo una volatilidad de un 4% que podría encajar conmigo...pero eso está bien hecho? Quiero decir, yo puedo conseguir un 4% de muchas maneras...qué otro criterio se podría emplear?

Otra pregunta, tú ves esta cartera de 6 fondos que me comentas como una cartera para mantener a largo plazo? Tendría que hacerle algún "mantenimiento" por el camino?

De nuevo, mil gracias!

#6

Re: Solicito ayuda con cartera perfil moderado

Aquí puedes ver el máximo drawdown histórico de cualquier fondo. Lógicamente no tiene por qué ser igual en el futuro, pero sí sirve para darse una idea del riesgo que se corre al invertir en un fondo concreto:

http://citywire.es/fund/bestinfond-fi/c26714

#7

Re: Solicito ayuda con cartera perfil moderado

Pienso que se puede mantener a largo plazo. El "mantenimiento" hay que hacerlo siempre. Una buena herramienta es crear una cartera en morningstar con alerta diaria y comprobar la evolución de los fondos.

#8

Re: Solicito ayuda con cartera perfil moderado

Finalmente, me decido por la cartera sugerida por gorgutes, con la siguiente distribución. Agradecería algún comentario acerca de qué tal una distribución así, y si esta cartera es adecuada para alguien con un perfil moderado. Un saludo y gracias por todo de verdad:

Capital Group New Perspective Fund (LUX) Bh-EUR LU1295552621 10 % Renta 4 Valor Relativo FI ES0128522002 15 % PIMCO Funds: Global Investors Series PLC - Income Fund E EUR Hedged Acc IE00B84J9L26 20 % Bellevue Funds (Lux) BB Global Macro B EUR LU0494761835 15 % BlackRock Strategic Funds - Fixed Income Strategies Fund A2 EUR LU0438336264 20 % Carmignac Sécurité A EUR Acc FR0010149120 20 %
Guía Básica