Acceder

¿Conocéis la gestora del Bco. Mediolanum?

6 respuestas
¿Conocéis la gestora del Bco. Mediolanum?
1 suscriptores
¿Conocéis la gestora del Bco. Mediolanum?
#1

¿Conocéis la gestora del Bco. Mediolanum?

Parece tener fondos buenos para tratarse de la gestora de un banco. ¿Alguna opinión?

#2

[Repetido] ¿Conocéis la gestora del Bco. Mediolanum?

Parece tener fondos buenos para tratarse de la gestora de un banco. ¿Alguna opinión?

#3

Re: [Repetido] ¿Conocéis la gestora del Bco. Mediolanum?

No los conozco.
¿puedes poner un ejemplo de "buen fondo" para que lo podamos criticar?

#4

Re: [Repetido] ¿Conocéis la gestora del Bco. Mediolanum?

Por supuesto, pero porque es para criticar lo más ácidamente posible. Solo tengo la info. de Morningstar (ni sabía que existían hasta que tropecé con ellos). Por rentabilidades desde principio de año:

Por calificación:

SE defienden bien con la renta fija:

#5

Re: [Repetido] ¿Conocéis la gestora del Bco. Mediolanum?

Buenas

Me interesé hace unos meses por sus fondos acudiendo a una de sus oficinas. Me ofrecieron varios para diversificar:

 

Mediolanum Best Brands Global High Yield (IE0005359660). De 2012 a 2016 aprox. 7´75% rentabilidad neta anual.

Mediolanum JP Morgan Global Selection (IE00B2NLMP27). De 2012 a 2016 aprox. 10´50% rentabilidad neta anual.

Mediolanum Best Brands Global Tech Collection (IE0009623046). De 2012 a 2016 aprox. 11% rentabilidad neta anual.

Mediolanum Best Brands US Collection (IE0005372184). De 2012 a 2016 aprox. 12% rentabilidad neta anual.

Mediolanum Fidelity Asian Coupon Strategy Collection (IE00BYVXRV56). Sin datos de esos años.

Mediolanum Best Brands Emerging Markets Collection (IE0005380518). De 2012 a 2016 aprox. 2´50% rentabilidad neta anual.

Mediolanum Best Brands European Collection (IE0005372291). De 2012 a 2016 aprox. 8´75% rentabilidad neta anual.

Mediolanum Best Brands Pacific Collection (IE0005372309). De 2012 a 2016 aprox. 7% rentabilidad neta anual.

Mediolanum BlackRock Global Selection (IE00B2NLMY18). De 2012 a 2016 aprox. 9% rentabilidad neta anual.

 

Las rentabilidades son la media de las indicadas en sus fichas en esos 5 años, que yo he redondeado un poco. Las que he comprobado con Morningstar me han coincidido.

Invirtiendo en la mayoría de los fondos ciertamente como dice el comercial se está diversificado mucho por sectores y geográficamente, pero claro, son "fondos de fondos". Fondos que a su vez invierten en otros, por lo que lo normal es que entre medias se genere una comisión adicional. Pero las comisiones indicadas en los folletos son para todos los casos similares: el 0´01% de depósito, de media el 2% de gestión y el 5% de suscripción. Desde el banco me indican que no aplica ninguna comisión más, y que las dos primeras ya vienen reflejadas en el valor liquidativo y por tanto en la rentabilidad. Para ser una oferta de banco, a primera impresión no parece mala opción sin haber entrado a analizar más datos de los fondos, ya que es cierto que no nos podemos basar en rentabilidades pasadas sin más,aunque la comisión de suscripción penaliza bastante claro.

Si alguien más ha contratado con ellos fondos se agradece conocer su opinión.

Saludos.

 

#6

Re: [Repetido] ¿Conocéis la gestora del Bco. Mediolanum?

Saludos!

Disculpa que haya tardado tanto tiempo en responderte, bueno, unos días, pero es tiempo de fuertes catarros. Luego leo tu respuesta y la comento.

Gracias.

 

#7

Re: [Repetido] ¿Conocéis la gestora del Bco. Mediolanum?

Un 5% de suscripción es una salvajada, con todo mi respeto!!!!

Puedo entender comisiones de exito, ya que ambos ganais, pero de suscripción no!!!

Si quieres busca en el foro y tendrás opciones mucho más interesantes.

 

S2

Guía Básica