Acceder

Fondo bankia bolsa japonesa

6 respuestas
Fondo bankia bolsa japonesa
Fondo bankia bolsa japonesa
#1

Fondo bankia bolsa japonesa

Hola soy novato en esto de la inversion en fondos,pero el otro dia leyendo y mirando rentabilidades me fije en el fondo bankia bolsa japonesa,que opinais de invertir en japon,aunque ya lo contrate.gracias

#3

Re: Fondo bankia bolsa japonesa

Hola Jose No, te daré mi opinión sobre este fondo.Siempre como recomendación personal.

En primer lugar desconozco porque has elegido Japón, pero por lo que veo solo te centras en ese mercado así que tan solo hablaré de él. He visto el fondo en Morningstar, y si bien es cierto que ha batido al índice en los últimos años, creo que ha sido más fruto producto de la suerte que de otra cosa, ya que es un fondo con 2 estrellas (ímplica que esta en el 40% de los peores fondos de su categoría). De hecho, una persona que inviertiera hace 10 años habría perdido el 1'03% de su inversión. Por tanto sus rentabilidades miradas a largo plazo son malas (el gestor si Morningstar no está equivocado es el mismo desde el año 2000, así que he de entender que tanto sus exitos presentes como fracasos pasados son de la misma persona). Yo personalmente opino como el anterior compañero (desconfía siempre de productos bancarios). En mi opinión puedes encontrar fondos similares muy superiores y con mejores gestores. No obstante el futuro nadie lo conoce y puede ser que estos ultimos años no sean fruto de la suerte y que realmente la experiencia del gestor este enderazando el fondo, aunque yo personalmente no lo creo. Mi opinión resumida, fondo flojo donde yo personalmente no metería mi dinero.

 

Saludos

#4

Re: Fondo bankia bolsa japonesa

Muchas gracias ,me ti poco dinero y no va mal,tb tengo el cartesio q va muy bien y el pegasus empieza a despegar ahora tb ,ns q fondos m aconsejais??

#5

Re: Fondo bankia bolsa japonesa

Pues depende del perfil de riesgo que tengas, de lo que busques y del horizonte temporal que tengas. Yo apuesto siempre por fondos value principalmente (Azvalor,Magallanes,Bestinver,Metavalor,Valentum,True Value y Cobas) pero mi horizonte son 20 años vista al menos. También soy bastante simpatizante de la gestión pasiva. Respecto a tu fondo, yo buscaría un fondo que inviertiera en toda Asia, no solamente en Japón. O dividiria el capital entre dos fondos (uno de Japón y otro del resto de Asia). El hecho de que haya sido un mal fondo no implica que te vaya a salir mal, de hecho los últimos 5 años ha batido a su índice. 

Saludos

#6

Re: Fondo bankia bolsa japonesa

Gracias la verdad q vy un poco perdido tengo muchos fondos y creo q deberia de unificar y aumentar el capital centrame en 4 o asi ,ns me esperare un poco a ver q vy aprendiendo.tengo unos 9 fondos creo q es mucho no??

#7

Re: Fondo bankia bolsa japonesa

Bueno, el número de fondos no tiene porque ser mucho o poco. Lo importante es si son fondos que tratan sectores diferentes o lugares distintos. Me explico, si uno tiene tres fondos y son los tres Renta Variable Europa son muchos, pero tener 10 fondos si cada uno cubre algo diferente no es mucho. Como iniciado tendría que saber si eres conservador, moderado o tolerante al riesgo. Ya que según tu perfil aconsejaría una cosa u otra. Hay gente que pierde un 2% un día y no lo soporta, y otros pierden un 15% una semana y no le pasa nada. El riesgo es la palabra clave para poder indicar un producto u otro. 9 fondos no tienen porque ser muchos, si están bien diversificados. De hecho, yo creo que de 7 a 20 son los adecuados, pero esto es una opinión totalmente subjetiva.