Acceder

¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

12 respuestas
¿Cuales son los mejores fondos de distribución?
4 suscriptores
¿Cuales son los mejores fondos de distribución?
#1

¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

Dado que los depositos no pagan nada y necesito tener ingresos constantes anualmente he pensado en dedicar un parte de mi capital con rentabilidad cero a invertir en uno o varios fondos que pagen cupon, no me importa si el VL va ir subiendo y bajando ya que lo que busco es rentabilidad periodica seria para un capital que no voy a necesitar en los proximos 10 años, tenia pensado comprar acciones del ibex para cobrar dividendos pero me parece mas acertado hacerlo a traves de un fondo que diversificara mucho mas mi inversion.

Me podeis recomendar algun fondo de distribucion, busco un fondo que reparta rentas periodicas y que haya demostrado ser consistente en el tiempo, a poder ser que no tenga mucha volatilidad.

¿Que fondos de distribucion son los mejores actualmente?

 

#2

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

Si tu intención era comprar acciones del ibex, entiendo que buscas fondos de rv españa que sean de distribución?

#3

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

No, es un requisito, prefiero fondos europeos o globales para aumentar la diversificacion pero que sea en €.

 

 

#4

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

No soy muy fan de los fondos de distribución y veo mejor gestionar tu mismo las plusvalías y sacar el dinero cuando lo necesites, realmente es lo mismo. De todas formas la mayoría de fondos grandes tienen una versión de distribución. Puedes poner en Morningstar que sean de distribución en el buscador.

Por otro lado sii vienes de depósitos... agárrate porque no tiene nada que ver un fondo de inversión con un depósito. Hay fondos muy defensivos, pero son conceptos muy diferentes, así que cuidado.

 

#5

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Inc EUR (Hedged) IE00B8N0MW85

Fidelity Funds - Global Multi Asset Income Fund A-QINCOME-EUR Hedged LU0987487419

Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-Euro LU0731782826

 

Uno de RF Flexible Global, otro Mixto, y otro de RV Global.

Con esto vas sacando cada 3 meses las ganancias para completar la 'maltrecha' economia de tus 'gastos'.

 

Saludos

#6

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

¿y el DWS Top Dividende LD? Un buen fondo de bolsa que gestiona casi 20.000 millones de euros.

El fondo tiene cuatro estrellas Morningstar y está clasificado como “silver”

es un fondo de renta variable global que invierte en acciones de todo el mundo, en diversas divisas y de múltiples sectores

Invierte en compañías cuya característica común es un dividendo elevado

Selección muy diversificada: mucho USA, mucho no euro, bastante euro, bastante UK, japos….

Empresas grandes y con alta rentabilidad por dividendo: esta es la clave. Si vienen subidas vertiginosas de la bolsa te vas a quedar atrás. Subirán más los fondos growth (crecimiento),  los de mid y small (medias y pequeñas) y algunos  sectoriales. Pero en el caso que vengan hostias……grandes empresas con alta rentabilidad por dividendo es lo más “seguro” que hay en bolsa cuando vienen mal dadas. A largo plazo vas a dormir más tranquilo

Una vez al año (en noviembre), reparte un dividendo equivalente al dividendo percibido de las compañías que conforman su cartera. Una vez al año tocas pasta (mas o menos un 3%) y te da alegría.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G6Z

saludos

#7

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

Ese fondo lo tengo yo en su versión de acumulación, y la verdad el fondo es muy bueno, porque es caza dividendos, pero también tiene un cierto sesgo por fundamentales, así que tanto el de distribución, como su versión de acumulación se comportan bastante bien.

#8

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

¿Qué ventajas le ves a un fondo de reparto frente a uno de acumulación?

A mi me parece mejor comprar un buen fondo, sin más. Da igual que los dividendos vayan al partícipe o que se reinviertan y da igual que la revalorización venga por el cobro de dividendos o por la subida del precio de las acciones.

Cuando quieras dinero vendes alguna participación, que es lo mismo a que te entreguen los dividendos según los pagan las empreas. Con una ventaja, que puedes decidir tú cuando y cuanto cobrar, y no te ajustas ni a la cuantía ni al calendario en el que se pagan los dividendos. 

#9

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

Los fondos de distribución tienen sentido en cuanto a que el sistema tributario del país (y no es el caso de España), compense. Así por ejemplo en Alemania es muy típico en vez de tener un plazo fijo, tener un fondo de distribución que pague el 4-4,5% en dividendos. Äsí que mucha gente lo tiene, sólo hay que ver el nivel de capitalización monstruoso que tiene el fondo.

#10

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

y para OPTIMIZACION FISCAL??: Siendo un buen fondo con global que invierte en empresas con dividendo que a su vez reparte dividendos, se me antoja que puede ser un buen fondo para acumular en el participaciones con muchas plusvalías, porque de ese modo se hace tributar los rendimientos al tipo fijo de los dividendos en vez de tener que declarar por la plusvalía. Esto solo es óptimo si el tipo resultante a pagar por las plusvalías fuera mayor del 21%.

cuando ya tienes un buen capital acumulado de muchos años y muchas plusvalias de fondos y quieres tener una renta y no pagar a montoro, lo pasas a un fondo de reparto y ya tienes tu paguita

#11

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

Esta cartera que te voy a proponer está completamente focalizada en Robeco, pero son fondos extraordinarios y reparten dividendos de forma trimestral. Yo la tengo construida de la siguiente manera y es contratable en Renta4:

 

LU0705780269    Robeco Qi Global Conservative Eqs B Eur    45%
LU0312334617    Robeco Qi European Conservative Eqs B Eur    15%
LU0582532197    Robeco Qi Emerging Conservative Eqs B Eur    15%
LU0454740118    Robeco High Yield Bonds Bh Eur    25%
 

La media actual ronda un 4,5% interanual con esa distribución, si bien como te dije el pago es trimestral.

Un saludo,

 

 

#12

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

Tienes toda la razón, pero los fondos de reparto tienen un aspecto psicológico muy importante. Justo en el post anterior he expuesto mi cartera de fondos de distribución a la que hago aportaciones de forma constante.

Un saludo,

#13

Re: ¿Cuales son los mejores fondos de distribución?

Hola. Puedes hacerme el favor de comentar algo sobre el fondo LU0454740118. Que días abona dividendo y cuál es ahora su importe. También tu opinión. Gracias y un daludo

Guía Básica