Acceder

Fondos paises emergentes

11 respuestas
Fondos paises emergentes
Fondos paises emergentes
Página
1 / 2
#1

Fondos paises emergentes

Para este año 2010 en un fondo de emergentes? cual os gusta más? solo America latina, por asia y pacífico o un poco de todo?

estoy entre estos tres:

CAAM Funds Latin America Equities S
Skandia Pacific Equity A1
Robeco Emerging Markets Eq D EUR

#2

Re: Fondos paises emergentes

A mi no me gusta ninguno ese tipo de fondos no encaja con mi perfil inversor.

Saludos

#3

Re: Fondos paises emergentes

Yo he oido hablar bien tanto del CAAM como del Skandia.Son dos fondos muy recomendados desde Self Trade:

http://app2.expansion.com/servicios/debates/Controlador?cod=1435

Yo tengo el Axa Frm Emerg. Mkts Tl E y estoy contento con el.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#4

Re: Fondos paises emergentes

Estuve 4 años con un emergente,con poco dinero para valorar su evolución, salí asqueado en Octubre de 2008 con -22 % (tenía mucho peso latinoamérica) y me he perdido la mayor subida de la historia (algunos un 65-70?) en el 2009.
Antes de entrar, fíjate en su cotización histótica, no sea que entres en "la cumbre del pico".... yo por ahora....los vigilo, pero no entro... a ninguno (ni china, ni brasil..) y menos hasta ver si la postura de chavez se extiende por latinoamérica. Saludos

#5

Re: Fondos paises emergentes

A ver, lo importante es que tengas claro para que nos puede servir un emergente en nuestro asset allocation de LARGO PLAZO.

Un fondo emergente nos da un poco más de riesgo y volatilidad, pero una rentabilidad esperada un poco mayor que uno de renta variable large. Es interesante tener entre un 10 y un 15% de la cartera de renta variable emergente para aprovechar estas caracteristicas sin que la cartera se convierta en una montaña rusa.

Por lo tanto, no es tan importante qué fondo elijas, sino para qué y cómo lo utilices.

Cualquier fondo indexado barato sería perfecto, o si lo prefieres de gestión activa, a mí personalmente me gustan los de carmignac y el mutuafondo países emergentes.

Un saludo.

#6

Re: Fondos paises emergentes

A mi en emergentes ,si pusiera dinero ,seria 50% CHINA,30% INDIA , 20% BRASIL, los demas paises emergentes no tienen ni el peso en la economia global ,ni las tremendas posibilidades de crecimiento de estos paises.bueno solo k ahora no tengo liquidez para hacerlo.s2

#7

Re: Fondos paises emergentes

Yo llevo tiempo pensando en entrar en los paises emergentes, sobre todo en Latinoamérica y a traves de ETFs que cobran menos comisión. Estoy siguiendo los que gestiona el BBVA en latinoamérica como son el FTSE Latibex Brasil y el FTSE Latibex Top, y lo que gestiona Lyxor como ETF Brazil y ETF MSCI America Latina. ¿Que opinión teneis vosotros de estos ETFs? Soy novato en esto y no se por cual decantarme.

#8

Re: Fondos paises emergentes

Sinceramente, yo de vosotros me dejaría de apuestas varias y me decantaría por un ETF o fondo que esté muy diversificado en todos los países y zonas, ponderados por capitalización, por supuesto. Y lo compraría sólo si es para completar una cartera de largo plazo.

Guía Básica