Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas para el capital desinvertido de RF a largo plazo

2 respuestas
Ideas para el capital desinvertido de RF a largo plazo
Ideas para el capital desinvertido de RF a largo plazo
#1

Ideas para el capital desinvertido de RF a largo plazo

Estimados rankianos:
Os agradecería mucho que compartiérais ideas sobre el destino que darle a la parte de la cartera que está invertida en RF a largo plazo. En mi caso, un 13% de la cartera está en el fondo INVESCO EURO BOND E (LU0115144304) que es Rf Diversificada, con una duración y vencimientos bastante largos. Es un fondo muy bueno en su categoría, en mi opinión, y el único que conservo de RF pura, pero tal como está el panorama creo que debería reducirlo porque veo que es una situación de pérdida asegurada. Es cierto que mi horizonte es superior a diez años, pero aún así he pensado en reducirlo a la mitad (llevo haciendo reembolsos/traspasos parciales desde el verano).
El tema está en dónde meto ese importe. Se supone que su función es estabilizar la cartera, y no veo claras las alternativas. Tal como yo lo veo:

*Cuenta remunerada/ depósitos: como no tengo muchas ganas de abrir aún más cuentas con nuevas entidades, puedo obtener un 0.4% o miseria semejante. Por debajo de la inflación esperada, seguro. Casi todo lo que he sacado desde el verano ha ido a parar ahí.
*Renta fija a corto plazo. He pensado meter ahí parte con la esperanza de "batir" a los depósitos (que no a la inflación). Tengo ya el de Renta4, he pensado también en el Muzinich Enhancedyield Short-Term (IE00B4MQD153).
*Retorno absoluto. Categoría "panacea" en esta situación que durante 2016 mostró ser un desastre. Abrí varios fondos de este estilo siguiendo las recomendaciones de diversificar porque dependen mucho del gestor, y la mayoría me han ido bastante mal (conservo el Kaldemorgen y el Nordea stable Return). No es que yo haya tenido mala suerte, es que es una categoría que no ha funcionado en sus objetivos. Aún así, estoy por darle otra oportunidad y meter algo de lo procedente del Invesco en el Old Mutual Global Equity Absolute Return. ¿Ideas alternativas?

Ninguna de las opciones que he mencionado me convence. No sé cómo lo veis vosotros. Por si sirve mi cartera de gestión activa tiene alrededor de un 40% de acciones y un 35% de bonos, según x-ray de morningstar. Mi perfil es moderado. Mayores posiciones:

1 Invesco Euro Bond Fund E Acc 13,55%
2 Pareturn Cartesio Income I 9,62%
3 MFS® Meridian Funds - Global Equity Fund A1 6,49%
4 Nordea 1 - Stable Return Fund BP EUR 6,41%
5 Auriga Investors - Belgravia Lynx A 6,20%

#2

Re: Ideas para el capital desinvertido de RF a largo plazo

Hola Arallo,

Es un mal momento para los inversores de renta fija o conservadores en general. Yo hace tiempo que eliminé toda la RF que tengo, incluido el Nordea Stable. Contempla sustituir la RF a largo plazo o fondos en los que hayas dejado de confiar por fondos mixtos o multiestrategia. Hay varios buenos, como el R4 Valor Relativo, R4 Pegasus, los famosos Carmicnac Patrimonie o Securite. Si te va algo más el riesgo tienes el M&G Optimal Income.

Como bien dices, lo malo de estos fondos es el riesgo gestor, pero si no estás cómodo con la renta fija debes correr ese riesgo.

Saludos

#3

Re: Ideas para el capital desinvertido de RF a largo plazo

Saludos,

Solrac en este post

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3261889-espera-cisne-negro-financiero-occidente-ii

habla de que la opción "Serán empresas de ingresos estables, recurrentes, poco endeudas para su tipo de negocio." Es curioso porque eso más menos es la filosofía de Peter Lynch.

Ahora el tema es encontrar esas empresas o un fondo de inversión que tenga ese tipo de empresas o mejor aun ( al menos para mi ) un fondo de inversión indexado a empresas de ese estilo.

Se que existen fondos de inversión value y creo que es por donde empezare a mirar, también estaré atento por si aparece alguien con la solución.

Guía Básica