Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Redondeos en la compra de Fondos de inversión

3 respuestas
Redondeos en la compra de Fondos de inversión
1 suscriptores
Redondeos en la compra de Fondos de inversión
#1

Redondeos en la compra de Fondos de inversión

Buenas

El otro dia compre 6 fondos en Renta 4 y curiosamente los centimos de redondeo siempre los tiran hacia arriba. Fueron 6 compras de 3000€, en tres de ellas el resultado es exactamente 3000€ pero en otras 3 no: 2999.98, 2999.56 y 3000.09. Curiosamente la de 3000.09 me la han cobrado asi, las otras 2 las han redondeado a 3000€. Pase que redondeen la de 2999.98 pero la de 2999.56 me parece un poco feo. Ya se que es una birria de dinero pero me parece un poco feo, como ya he dicho.

Quisiera saber si a alguien le habia pasado algo asi o es una cosa puntual. Les mande un correo la semana pasada preguntandoles por el tema pero todavia no han respondido.

Un Saludo
 

#2

Re: Redondeos en la compra de Fondos de inversión

Buenas,

Yo llamé por este tema cuando entré en r4 hace 3 años o así. Y la chica que me atendió por teléfono me dijo que en los traspasos hay veces que se quedan céntimos sueltos por los redondeos. Y de hecho hay veces que cuando he hecho un traspaso me han añadido una cantidad en la cuenta corriente por este tema. Siempre han sido cantidades ínfimas. Desde entonces no le he dado la mayor importancia.

Un saludo.

#3

Re: Redondeos en la compra de Fondos de inversión

Buenos dias:

Expongo mi caso a ver si os parece una forma correcta de proceder.

Hice un traspaso entre fondos el dia 23/05 :

 Enviando 500€ del  R4 Monetario al fondo STRYX WORLD GROWTH U 

Del r4 monetario salieron los 500€ redondos con salida el dia 23 y entré el el fondo destino el dia 25 con un vl de 238.71.

si hacemos el calculo 500/238.71=2.094591  es decir me corresponden 2.094591 participaciones.

Pues bien, me han asignado 2.09.

2.09 x 238.71 = 498,9039 

500 - 498.9039 = 1.0961 

¿Donde está mi 1.0961€? 

Misterio....

Esto me ha pasado tambien con otros traspasos. 

#4

Re: Redondeos en la compra de Fondos de inversión

Yo ahora me suelo asegurar de cuantos decimales aceptan las participaciones de cada gestora, ya que esto suele ser habitual con aquellas gestoras que sólo admiten dos decimales (Fidelity, Vanguard, etc...) Cuando veo esto, descarto directamente la gestora, como mínimo trabajo con fondos que admiten 3 decimales (o más) en el número de participaciones.

Otra opción sería comprarlos en BNP Paribas que al menos por teléfono permiten comprar por número de participaciones y así te evitas este problema.

Un saludo,

Guía Básica