Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reconfigurar cartera

1 respuesta
Reconfigurar cartera
Reconfigurar cartera
#1

Reconfigurar cartera

Buenos días, he recibido de mi familia un dinero que estaba invertido en fondos de inversión, concretamente en BKT y BBVA. Como consecuencia de ello mi cartera esta compuesta por los siguientes fondos:

-Cobas selección: 10%
- azValor internacional 7%
- True Value: 4%
- Cargminac Securite: 6%
- Nordea 1 stble Return: 7%
- DWS concept Kaldemorgen: 7%
- Invesco Pan European High Income Fund Class A Accumulation 7%
- BK Mixto renta fija: 29%
- BK Multiselección: 16%
- BBVA mejores ideas 7%

Tenia pensado reducir/ eliminar las participaciones en los fondos de BKT (Mixto renta fija y Multiselección) y tb el de BBVA (Mejores Ideas) y no sabia muy bien si aumentar las participaciones en el resto de los fondos de mi cartera ( y sobre cuales centrar la misma) o incluir alguno adicional. La verdad es que la gestión value me parece muy interesante y tenia pensado invertir parte en Magallanes European Equity y Metavalor Internacional, pero me gustaría incorporar otro tipo de fondos en mi cartera.

¿Por favor me podrían dar su opinión?

Muchas gracias por adelantado

Saludos

#2

Re: Reconfigurar cartera

Hola dgcalle!

Me gusta mucho tu cartera, sin contar los BK y BBVA. Pesan mucho en tu cartera, y no te estan aportado nada, en todo caso están destruyendo valor. Los fondos que comentas son muy bueno (yo tengo uno en cartera) pero quizás estas metiendo mucha carga de Renta Variable,eso ya depende de lo cómodo que estés con ellos. Si estás buscan algo más tranquilito, el Renta 4 Valor relativo está muy bien, o el MG Optimal Income, que tienen menos carga de renta variable. Intenta meter fondos que no sean "más de los mismo". Este post te puede ser útil Nuevo ratio para construir carteras: el Sharpe Corregido.

So encuentras nada que se ajuste, siempre puedes eliminar esos 3 fondos y distribuir el dinero entre el resto y así mantener su peso en tu cartera.

Saludos!

Guía Básica