Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexión antes de invertir

17 respuestas
Reflexión antes de invertir
Reflexión antes de invertir
Página
2 / 2
#16

Re: Reflexión antes de invertir

La verdad es que estoy estudiando crear una cartera con varios fondos indexados. Poco a poco voy a ir leyendo y aprendiendo sobre el tema.

#17

Re: Reflexión antes de invertir

Completamente de acuerdo contigo albertolari.

El sábado en el trabajo estuve pensando sobre las prisas que me han entrado por estar invertido, y que es completamente incoherente con el planteamiento a largo plazo que tengo. Así que hay que aprender a tener paciencia y ver a largo plazo, ¿que son 15 meses, como comentas, en estar con todo invertido cuando tu horizontes es a 10, 15 o 20 años vista? Además siendo relativamente joven como yo, 36 años.

Así que voy a trazar un plan para ir aportando cada mes a los fondos, manteniendo el mismo porcentaje en cada uno, y entrando con un extra en los momentos de caídas. Sin duda es lo más inteligente.

#18

Re: Reflexión antes de invertir

Hola Pavone,

Desde luego, me parece una buena cartera de fondos. Yo también invierto a través de fondos, y muchas veces me pasa, que veo uno que me gusta y otro y otro...Anteriormente tenía una cartera con muchos más fondos (unos 20). Actualmente tengo 7 + el monetario, y después de ver la cartera de Enrique Roca en la que tenía unos 20, me estaba planteando volver a ampliarla para "diversificar" y no concentrar tanto el riesgo, pero si paras a pensarlo, cuanto más diversificas, más probabilidades de revertir a la media...y la media sería el índice - comisiones...Mal plan. También es verdad que hay muchísimas acciones y que no todos analizan las mismas y tal(tampoco sé hasta que punto puede ser verdad, porque "casi todos" los analistas Value miran ideas y muchas veces copian ideas de otros fondos), pero no se, cada vez más pienso que si quieres superar al índice (en mi caso el MSCI World NR), cuantos más fondos se tengan, menos probable superarlo (aunque también menos probable desviarse mucho a peor..). Todo un dilema la verdad.

Saludos

Guía Básica