Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades

2 respuestas
Rentabilidades
Rentabilidades
#1

Rentabilidades

Muy buenas buena entrada de año..........mi pregunta es la siguiente
Cuando es una rentabilidad aceptable ?
Depende del perfil del inversor ?
Gracias de antemano

#2

Re: Rentabilidades

Buenas,

Muy buena entrada de año para todos.

Tus preguntas no tienen una respuesta. Eso depende del perfil de riesgo que asumas.

Si inviertes en renta variable yo creo lo ideal es conseguir una rentabilidad media anualizada entre un 7 u 8%, similar a la rentabilidad media del sp500. Esto incluye años de perdidas y años de beneficios.

Un saludo.

Un saudo.
Un saludo.

#3

Re: Rentabilidades

Una rentabilidad es aceptable o no dependiendo del plazo de la inversión, del riesgo asumido y de la inflación en el periodo. No depende del perfil de riesgo del inversor.

Así, por ejemplo, una fondo estructurado a 3 años cuya rentabilidad dependa del valor de un índice bursátil en 3 momentos puntuales y que puede perder una parte de lo invertido (como los que están comercializando los grandes bancos ahora), con una rentabilidad máxima inferior al 1,5 % en el mejor de los casos, con una inflación al 1,5 % es una pésima rentabilidad.

Un plazo fijo a un año al 1,25 % con una inflación al 1,5 % es una pésima rentabilidad.

Un fondo de renta variable emergente a 5 años con una rentabilidad del 5 % anualizado con una inflación media en el periodo del 1 % anual es una rentabilidad inaceptable.

Un fondo indexado al S&P 500 cubierto en euros a 5 años con una rentabilidad del 5 % anualizada con una inflación media en el periodo del 1 % podría ser aceptable.

Y así sucesivamente.