Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ponerse corto en fondo de inversión

22 respuestas
Ponerse corto en fondo de inversión
Ponerse corto en fondo de inversión
Página
2 / 2
#16

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Hombre, si la gente se pone corto en acciones e índices, no creo que haya que ser especialmente valiente para hacerlo en fondos. Para ponerse corto en fondos lo único que se me ocurre es lo que ya has comentado, ver sus principales posiciones e ir a la baja en ellas, que significarán la mayor parte del movimiento del fondo. Pero claro, para eso debes poder ver los cambios que hace y la cartera actualizada con relativa frecuencia, cosa poco habitual. Puede estar interesante, quizá hasta lleguemos a montar una estrategia Long-Short con fondos!

Saludos

#17

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Safillo, leyéndote me ha pasado mi trayectoria inversora por la cabeza en 2 minutos. Yo también acabo de entrar en la fase de alejamiento después de pasar por las otras. Y en ella vivo más relajado y gano más pasta

#18

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Sigues hablando sin saber, hay clases de gente y gente con clase. No entraré más a tu debate inútil. Mucha gente que empieza a formarse en fondos al principio no entiende este tipo de conceptos, lástima que se vea contaminado por comentarios así.
Salu2

#19

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Hombre, si la gente se pone corto en acciones e índices, no creo que haya que ser especialmente valiente para hacerlo en fondos.
Me gustaría a mí ver al rey del mambo operar con CFD's, futuros u opciones para ponerse corto. Pero lo fácil es soltar la bravuconada en un foro y quedar como el rey del mambo que piensa que es uno. Lo dicho: sólo hace falta montarse unas carteras con tropecientos fondos con nombres rimbombantes para crerse el digno sucesor de George Soros.
#20

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Es algo cíclico. Cuando yo entré en este mundo habían usuarios muy experimentados en Rankia con muchos y valiosos comentarios en este foro de fondos que poco a poco comenzaron a desaparecer.

#21

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

Hola Safillo:

También me identico totalmente con tu experiencia, fases incluídas. Mi conclusión después de tanto altibajo es que los fondos de inversión, por muy gestionados que estén por profesionales sobrecualificados, por mucha gestión activa y que trabajen más horas que los relojes, funcionan cuando los mercados tiran para arriba y si los mercados no tiran los fondos no tiran (hay excepciones pero en general es así). En 2013 y 2014 ganábamos cerrando los ojos y señalando al azar un valor de la lista del Ibex 35, en 2015 se la pegó casi todo pichichi por muy bueno que fuera y en 2016 todos anestesiados. Esto es como una mano de mus, si te salen un 4, un 5, un 6 y un 7 puedes intentar sacar lo mejor de tí mismo pero es difícil que saques más que un punto a la chica. Al menos así lo veo yo.

Yo ya hace bastantes meses que he dejado los fondos al 50% por si hace falta liquidez (de momento tampoco me estoy perdiendo mucho) y mientras los señores mercados se deciden para dónde hay que tirar voy aprovechando la tregua para aprender a operar con opciones y descorrelacionar con ETFs sobre commodities y algo de divisas. Renovarse o morir. Slds.

#22

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

........... Si hubiera mucha transparencia y pudiésemos conocer sus posiciones y/o movimientos diarios, si que podríamos realizar a la inversa sus operaciones...pero no es así. Frustración tengo en este aspecto .........
Te leí eso y creí querías tener esa información de forma gratuita pero, luego, llegué aquí .........
.......... no sería muy inteligente por mi parte compartir información gratuita ........
Y ya me digo ¿puede ser que pida gratis que que no está dispuesto a dar o lo que querría es pagar por esa info del fondo? La cuestión es que si pagas bien igual el propio Hugo te la vende. Esto si lo hubiera leído el día que se lanzó el fondo me lo creo, ahora lo leo y me parece una fantasmada. No te deseo suerte ya que, por lo que cuentas, no la necesitas, así que paz y amor.
#23

Re: Ponerse corto en fondo de inversión

nunca dejas de formarte y de aprender... no pongas en mi boca frases que no he dicho.
Igual parece que mi forma de escribir me da aires de superioridad, sobrado o que estoy teniendo mucha suerte en el campo. Lamento dar esa imagen.
Lo que si que me pasa a veces es que, buscando opciones y soluciones, me encuentro críticas sin su respectiva solución.
Afortunadamente para algunos y desgraciadamente para otros, no existen verdades absolutas.
Salu2

Guía Básica