Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embarcadero Private Equity Global, nuevo fondo de Renta 4

2 respuestas
Embarcadero Private Equity Global, nuevo fondo de Renta 4
2 suscriptores
Embarcadero Private Equity Global, nuevo fondo de Renta 4
#1

Embarcadero Private Equity Global, nuevo fondo de Renta 4

Buenas!!

A continuación os cuento una noticia interesante para muchos inversores. Hay gran cantidad de veces y más en determinadas épocas, muchos inversores echan de menos opciones para invertir. Renta 4 ha decidido acercar el mundo del capital riesgo (reservado en gran medida a los inversores institucionales, grandes inversores y aseguradoras) a los inversores particulares. Los inversores particulares tenían muchas dificultades para entrar en este segmento de la inversión por el desembolso mínimo que hay que realizar, por su iliquidez y por el largo plazo de las inversiones.

Renta 4 ha buscado 4 formas de acercar la rentabilidad de los fondos de capital riesgo, para que los inversores particulares puedan participar en ella. Una de los medios sería invertir en fondos de capital riesgo los cuales están cotizados y a la misma vez tengan participaciones en compañías no cotizadas. También lo hará cogiendo posiciones en gestoras de capital riesgo (las cuales están en bolsa), mediante empresas cotizadas en las que el accionista de referencia sea una entidad de capital riesgo. Por último, la 4 vía será a través de la toma de participaciones en firmas de capital riesgo cotizadas, las cuales inviertan en préstamos corporativos.

El nuevo fondo a través del cual lo realizará, está registrado en la CNMV, registrado con el nombre Embarcadero Private Equity Global (con el riesgo más alto en la escala). Este fondo puede dedicar la totalidad de sus recursos al capital riesgo, con un límite mínimo del 55%. Renta 4 cuenta con la ayuda de un asesoramiento externo, dado por Embarcadero Private Equity 4 (consultora financiera, especializada en capital riesgo), la que le ayudará a la hora de conformar la cartera y plantear las decisiones de inversión.

El fondo tendrá una inversión mínima de 10 euros, aunque esta categoría cuenta con unas comisiones de 1,75 por gestión, las más altas. Después para tener una comisión de gestión del 1,35% debes mantener un mínimo de 500.000€ y si tu desembolso inicial es de 3 millones de euros, tendrías un 0,9% de comisiones.

#2

Re: Embarcadero Private Equity Global, nuevo fondo de Renta 4

Yo pienso que la idea es buena, lo malo es la comision que es muchisimo, porque un 1,75 a eso hay que sumarle lo que cobren los gestores de las empresas en las que invierte el fondo o los holdings para que nos enteremos, no se yo si llegara algo para el participe....supongo que sera muy poco

#3

Re: Embarcadero Private Equity Global, nuevo fondo de Renta 4

Tendremos que esperar a que empiece a funcionar, para ver lo rentable que puede llegar a ser para el participe, pero es una ocpión más para los inversores particulares, que siempre vienen bien.

Saludos!!