Acceder

Rebalanceo de Cartera ETFs medio plazo

1 respuesta
Rebalanceo de Cartera ETFs medio plazo
1 suscriptores
Rebalanceo de Cartera ETFs medio plazo
#1

Rebalanceo de Cartera ETFs medio plazo

Buenos días a todos. Expongo este tema para pedir sus consejos y opiniones sobre como rebalancear mi cartera de ETFs. Soy un inversor novato de 54 años con muchas ganas de aprender y atento a muchos temas que por aquí se tratan. Dicho esto les comento que tengo una cartera de ETFs desde hace 1 año compuesta por

- iShares 20+ Year Treasury Bond|USD|D| con un peso del 26,5%
- iShares MSCI USA Minimum Volat. ETF|USD|D|USMV con un peso del 20%
- LYXOR MU FR-EUROMTS ALL-MATUR INVEST GRADE DR|EUR|A|MTX con un peso del 19%
- iShares Euro Corp. Bond Large Cap|EUR|D|IBCS con un peso del 19%
- Vanguard FTSE Europe ETF US|USD|D|VGK con un peso del 15.5%

Creo que es o ha sido una cartera equilibrada que no se ha comportado del todo mal hasta esta ultima parte del año. Todo apunta que hay que habría que huir de los bonos USA y aguantar los corporativos y tal vez los bonos EUR pero estoy hecho un lio. El caso es que la rentabilidad se esta viendo muy afectada y me gustaría conocer sus opiniones acerca de un razonable cambio en la RF de la cartera o seguir apostando por bonos. Por la edad que tengo busco el medio plazo en la inversion. Gracias por su tiempo y Feliz Navidad a todos

#2

Re: Rebalanceo de Cartera ETFs medio plazo

Hola Tarkus_69!

Viendo tu cartera y todo lo que comentas, me viene a la mente un post de un compañero que podría ayudarte con el tema de los rebalanceos y la gestión semi-pasiva en general: Recopilación con lo mejor de la gestión pasiva

En cuanto lo de los bonos, estoy de acuerdo, yo trataria de ponderar más la renta variable, o tratar de acercarte poco a poco a las estrategias de retorno absoluto como sustitutivo de la renta fija. Debe tener en cuenta su edad y perfil de riesgo antes de decidirse a tener una cartera con más exposición al riesgo. 

Saludos