Acceder

Rebalanceo de Cartera ETFs medio plazo

1 respuesta
Rebalanceo de Cartera ETFs medio plazo
1 suscriptores
Rebalanceo de Cartera ETFs medio plazo
#1

Rebalanceo de Cartera ETFs medio plazo

Buenos días a todos. Expongo este tema para pedir sus consejos y opiniones sobre como rebalancear mi cartera de ETFs. Soy un inversor novato de 54 años con muchas ganas de aprender y atento a muchos temas que por aquí se tratan. Dicho esto les comento que tengo una cartera de ETFs desde hace 1 año compuesta por

- iShares 20+ Year Treasury Bond|USD|D| con un peso del 26,5%
- iShares MSCI USA Minimum Volat. ETF|USD|D|USMV con un peso del 20%
- LYXOR MU FR-EUROMTS ALL-MATUR INVEST GRADE DR|EUR|A|MTX con un peso del 19%
- iShares Euro Corp. Bond Large Cap|EUR|D|IBCS con un peso del 19%
- Vanguard FTSE Europe ETF US|USD|D|VGK con un peso del 15.5%

Creo que es o ha sido una cartera equilibrada que no se ha comportado del todo mal hasta esta ultima parte del año. Todo apunta que hay que habría que huir de los bonos USA y aguantar los corporativos y tal vez los bonos EUR pero estoy hecho un lio. El caso es que la rentabilidad se esta viendo muy afectada y me gustaría conocer sus opiniones acerca de un razonable cambio en la RF de la cartera o seguir apostando por bonos. Por la edad que tengo busco el medio plazo en la inversion. Gracias por su tiempo y Feliz Navidad a todos

#2

Re: Rebalanceo de Cartera ETFs medio plazo

Hola Tarkus_69!

Viendo tu cartera y todo lo que comentas, me viene a la mente un post de un compañero que podría ayudarte con el tema de los rebalanceos y la gestión semi-pasiva en general: Recopilación con lo mejor de la gestión pasiva

En cuanto lo de los bonos, estoy de acuerdo, yo trataria de ponderar más la renta variable, o tratar de acercarte poco a poco a las estrategias de retorno absoluto como sustitutivo de la renta fija. Debe tener en cuenta su edad y perfil de riesgo antes de decidirse a tener una cartera con más exposición al riesgo. 

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar