Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

29 respuestas
¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?
2 suscriptores
¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Ninguno.

Como dicen algunos compañeros, yo no invertiría en ningún fondo de ING direct. Es verdad que tienen comisiones más bajas que la media, pero tienen una jeta.....

En morningstar vi las mayores posiciones del fondo de inversión S&P 500 de ING direct. Resulta que más del 90% del fondo es un ETF iShares S&P 500 core. El fondo cobra un 1,1% aprox. y los gastos del etf debe rondar el 0,1%. Los de ING se están quedando con un 1% de tu patrimonio (cada año) por una gestión totalmente pasiva (más del 90 son ETF).

Saludos

#17

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Buenas , una amiga de mi mujer , se ha hecho gestor o algo así de ING y le ha ofrecido lo siguiente, un fondo a cinco años, obligatorios 100 euros al mes si lo sacas a los tres años un 2% de penalización y si lo sacas en el 4 , 5 año un 1% , le han dicho k esos 100 euros nunca irán para abajo que lo que metes es decir 1200 al año está garantizado, nunca tendrás menos de ese dinero , cuando ha llegado a casa le he dicho k le preguntará el nombre del fondo y le ha mandado esto,
Euro high dividendos 20℅
Global equity oportunidad 30℅
US high dividendos 15℅
US enganches Core concéntrate 15℅
Eurofixed incomestible 20℅
Que opináis? Yo lo que es en la bolsa llevo un año y medio y me defiendo pero en fondos siempre he pensado k soy como Juan Palomo yo m lo guiso yo m lo como pero mi mujer por dar por culo quiere un fondo

#18

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

No tenia ni idea de que ING comercialice ese producto. Lo desconozco.

#19

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Pues que mal empiezas cuando no sabes ni siquiera la empresa a la que le vas a dar el dinero. Ese producto no es de ING Direct. Sospecho que será de Nationale Nederlanden. Sin más datos: comisiones, penalizaciones completas, tipo de producto, imposible hacerse una idea

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#20

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

El fondo ing sp500 tiene participaciones proporcionales al indice sp500 (solo un etf que ocupa el 2%), visto en morningstar, seguramente te estes equivocando con el Naranja SP 500 PP que es el fondo de pensiones, dicho esto aunque los de ing tengan jeta... sigue siendo de los mejores fondos de pensiones, ni value, ni nada... indice puro y duro, comparanadolo con otros PP o fondos sigue teniendo una comisión muy baja, por no decir de las mas bajas de mercado.

Apple Inc 3,17
Microsoft Corp 2,37
E-mini S&P 500 Dec16 2,16
Exxon Mobil Corp 1,89
Johnson & Johnson 1,71
Amazon.com Inc 102 1,70
Facebook Inc A 311 1,54
Berkshire Hathaway Inc B 1,43
General Electric Co 1,38
AT&T Inc 1,31

Saludos

#21

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Es que fue mi mujer , yo no fui pero ella cree que es ING jajajaja a ver si se entera un poco más y os comento.

#22

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Eurofixed incomestible 20%..

No hay quien se trague ese fondo xD

P.D. Yo tengo los 3 indexados de ING aunque tengo cuenta en R4 y se que los hay más baratos. Pero la hora de corte (15:00) y la sencillez para el ahorro mensual prima en este caso.

#23

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Sí, me sé el "truco" de los comerciales de Nationale Nederlanden de decir que antes eran del grupo ING

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#24

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Tan mal veis los fondos de ING? alguno habrá que merezca la pena ..

#25

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Yo tengo 4 fondos de ING Direct: el Eurostoxx, el IBex, el Moderado y el REnta Fija Corto Plazo. Mis respuestas eran para el otro forero, que preguntaba por un producto que NO es de ING Direct.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#26

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

De ING ...Tengo el sp500 desde ya tiempo y muy bien con suscripción puntual y además periodicas mes a mes está con muy buena rentabilidad. Desde febrero también contraté en Fidelity World fund más global y también para este periodo de 6 meses va muy bien incluso con las caídas y lateralidades del verano y guerra comercial, se nota la gestión activa...muy recomendables evitando la renta fija que tira todo hacía abajo

#27

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Rescato este hilo para comentar que el ING Direct Moderado se está comportando super bien durante este tiempo covid-19 y ha conseguido la cuarta estrella morningstar
 https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000R6T 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#28

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

El fondo nuevo que han sacado los de ING, Fondo NARANJA Rentabilidad 2026  , que tal será ?
#29

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

Un 6,6% en 3 años. Si inviertes en plazo fijo lo consigues en 2 años. Ningún sentido. 
#30

Re: ¿Qué fondo de inversión de ING vale la pena?

"ha conseguido la cuarta estrella morningstar"

Las estrellas Morningstar indican lo buena (o mala) que ha sido la rentabilidad de un fondo entre los de su misma categoría.

El famoso cliché dice "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".
Las estrellas Morningstar evalúan el pasado del fondo pero no intentan predecir de ninguna manera cómo lo hará el fondo en el futuro.

Morningstat también tiene una clasificación de medallas (Gold, Silver, Bronze) que sí intentan predecir si el fondo lo va a hacer mejor que los de su misma categoría. 

Desde este punto de vista, de los fondos que tiene ING, los que salen mejor posicionados actualmente son:

LU1213836080, Fidelity Global Technology A-Acc-EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VKNA

LU0985320059, Nordea 1 Global Stars Equity BP EUR
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X9BL

ES0152769032, Fondo NARANJA S&P 500
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JO2
Guía Básica