Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar ganancias/pérdidas en fondos de inversión 2016

2 respuestas
Compensar ganancias/pérdidas en fondos de inversión 2016
Compensar ganancias/pérdidas en fondos de inversión 2016
#1

Compensar ganancias/pérdidas en fondos de inversión 2016

Llevo con mi cartera de FI desde 2013 y hasta ahora no he liquidado ningún fondo, pero a finales de este año me gustaría liquidar una pequeña cantidad para disponer de algo de liquidez para posibles contingencias futuras, además de para compensar las ganancias con las pérdidas.

He leído mucho en el foro de fiscalidad pero no me aclaro bien con el sistema FIFO. He hecho varias suscripciones periódicas y traspasos entre fondos. Tengo poco fondos con pérdidas pero al meterme en el historial del fondo me sale las primeras suscripciones con beneficios y las más recientes con pérdidas.

Según el sistema FIFO (primera entrada-primera salida) las primeras al dar beneficios no me dejaría compensarlas, entonces, no sé cómo hacerlo para poder materializar esas pérdidas y compensarlas con las ganancias, a efectos de tener más liquidez y que no me cruja Hacienda en la Declaración de la Renta 2016.

Gracias [email protected]

#3

Re: Compensar ganancias/pérdidas en fondos de inversión 2016

Buenas tardes. Después de haberte leído los enlaces anteriores, lo que hagas, hazlo pronto, porque los traspasos y reembolsos llevan su tiempo y faltan 3 semanas para acabar el año.
Un saludo

Guía Básica