Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos PPA

5 respuestas
Consejos PPA
Consejos PPA
#1

Consejos PPA

Muy Buenas!
Tengo mi PPA en Allianz y quiero cambiarlo porque el interés que ha generado es irrisorio y la comisión de gestión sobre el 2% anual...ya sé que me precipité al meterme en estos de los PPA , me ofrecen cambiarme a mapfre pensiones mixta europa, Qué opinais? Como todo el mundo me gustaría tener mi PPA en un lugar donde el beneficio evidentemente sea lo más elevado posible pero donde no me SANGREN por la gestión ya que un 2% anual con el beneficio que da me parece un robo.
Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Consejos PPA

¿cual PPA tienes? ¿tienes el interés garantizado?

Por cierto, ¿qué interés ha generado ese de Mapfre? ¿cuantas pérdidas tuvo ese de Mapfre en el 2008?

#3

Re: Consejos PPA

Allianz Vida Ind. Ahorro. Creo recordar que tenía un 2% garantizado.
El de mapfre que me plantea es el siguiente https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N0061 y yo si te soy sincero (sin tener mucha idea) estoy por meterlo al igual que mi cartera de fondos de inversión en indexa capital, que gestionen mi plan de pensiones (aunque tenga que cambiarlo de PPA a PP) y a comisiones muuucho menores.

#4

Re: Consejos PPA

Pero si tenías el 2% garantizado, que será lo que ha rentado, ¿qué más te da la comisión anual? Si ya sabías que la rentabilidad sería del 2%!!

Ese plan de pensiones tiene ña rentabilidad máxima que permite la legislación vigente. No entiendo como te interesa ese plan de Mapfre si le das tanta importancia a las comisiones.

Sobre indexa no tengo opinión, pero yo personalmente, no voy a pagar a un robot por diseñarme una cartera genérica cuando eso lo puedo hacer yo mismo. Pero entiendo que mucha gente no se vea capaz de diseñar su cartera y que tengan que recurrir a algún tipo de asesoramiento. Aunque para asesorar me parecen más serios y profesionales los EAFI que los robo advisors.

¿sabes cuales som las comisiones de los planes de pensiones que comercializa indexia capital?

#5

Re: Consejos PPA

El de mapfre no es que me interese sino que es el que me quiere vender el de la aseguradora del pueblo.
El tema es que en su momento cuando me metí tenía que desgravar lo máximo posible si o si para que hacienda no me machacara tanto y era la mejor solución porque me ahorré bastante. Me dijo el de la aseguradora que allianz era lo mejor del mercado que incluso en crisis estaba por encima del 3% y que garanrizaba un 2% por lo que me convenció porque claro uno que no entiende hace números y dice pues mira mínimo 2% pues ya es bastante y si encima es más pues mejor, pero claro no "sabía" que era tanto lo que cobraban en comisión porque sólo veía que si 0.8% de no se que más no se cuanto mas no se que dividido en 12 partes...pues claro ahora al mismo de la oficina que le dije que no estoy ganando nada si me está dando un 2% y poco y me cobran 2% de comisiones (me lo dijo él diciendome que en mapfre es del 1,5% en total) me habla del de mapfre.
No sé si me expliqué bien.
En Indexa mi idea es trasladar todo el dinero que son unos 20mi y no hacer ingresos periodicos porque no me interesa ahora mismo, al tener 29 años quiero ponerme en un lado más agresivo aunque sé que me arriesgo a poner el dinero en juego. Mi perfil en indexa capital sería de invertir 90% en indexa más rentabilidad acciones y un 10% en indexa más rentabiliadad bonos, la comisión total anual es del 0,78%.
Entiendo a los que no esteis a favor de este método pero ayuda a gente como yo que no tiene idea sobre esto aunque si de las consecuencias de arriesgar y que quiere invertir.
Que opinas.

Saludos

#6

Re: Consejos PPA

yo la verdad llevo un lío a veces con los planes: que si PPA, PIAS, planes de pensiones, etc