Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún fondo para aprovecharse de la subida de tipos de interés?

7 respuestas
¿Algún fondo para aprovecharse de la subida de tipos de interés?
1 suscriptores
¿Algún fondo para aprovecharse de la subida de tipos de interés?
#2

Re: ¿Algún fondo para aprovecharse de la subida de tipos de interés?

Sin ánimo de ofender y siendo suave, no creo que los fondos de inversión sea el mejor producto para aprovecharse de un hecho tan puntual.

#3

Re: ¿Algún fondo para aprovecharse de la subida de tipos de interés?

De esos no sabría decirte, pero si quieres tirar por la rama del petróleo te dejo estos:
BlackRock Global Funds-World Energy A2 EUR (con valores como Royal Dutch Shell PLC, Total SA, Devon Energy o Chevron)
Ibercaja Petroquímico A FI (con valores como Total SA, Valero Energy Corp, Eni SpA o Basf SE)
Invesco Funds-Invesco Energy Fund E Acc (con valores como Devon Energy Corp, Royal Dutch Shell PLC, Chevron Corp o Suncor Energy)

#4

Re: ¿Algún fondo para aprovecharse de la subida de tipos de interés?

- AXA World Funds Global Inflation Bonds E Capitalisation EUR Redex
Con este te puedes "proteger" contra la inflación, pero no te va a servir para sacarle provecho especulativo.
Este es con moneda cubierta y ...cubre además con cierta eficacia las duraciones (no conozco otro bli's que haga eso). Otros que invierten en BLI, tienen el problema de estar muy expuestos a las subidas de tipos ya que suelen tener duraciones muy largas.
Aunque si sube el petróleo pero la inflación subyacente no sube (no es descartable esto), este fondo no sirve de ná.

- La Française Protectaux R
Este te cubre subidas de tipos en europa. Peeero si no suben los tipos, pues pierdes pasta suave, constante y permanentemente.
Yo no se lo que va a hacer ni el petróleo ni los tipos ni la inflación. Si lo supiera, no estaría yo aqui escribiendo tonterias.

#5

Re: ¿Algún fondo para aprovecharse de la subida de tipos de interés?

Y los fondos de bonos flotatnes o fondos de high yield con duracion cubierta.(creo que Robeco y Mg son activos en estos fondos),

#6

Re: ¿Algún fondo para aprovecharse de la subida de tipos de interés?

El único que conozco que cubre las duraciones es el mencionado AXA World Funds Global Inflation Bonds E Capitalisation EUR Redex.
https://www.axa-im-international.com/focus-reduction-duration-exposure
Los de MG y Robeco que he localizado solo cubren la divisa, pero andan con duraciones muy sensibles a tipos.
Es probable que se comercialicen otros en "is pain", pero los desconozco.

#7

Re: ¿Algún fondo para aprovecharse de la subida de tipos de interés?

Tampoco veo yo que los fondos sean útiles porque los fondos de bonos ligados a la inflación también se están desinflando como los otros, supongo que menos pero tampoco se gana nada y este de la française protecteaux pues con todo lo que llevaba caido ahora que los bonos se han pegado una buena bajada no ha sido capaz de recuperar más que una mínima parte de lo perdido este año. En cambio los fondos de renta fija zona euro creo que han perdido la mitad o más de lo ganado. Conclusión que saco es que no sirve para casi nada. Si los tipos efectivamente siguen subiendo ganaríamos algo pero como se normalicen algo perderemos más de lo ganado.

#8

Re: ¿Algún fondo para aprovecharse de la subida de tipos de interés?

Mete tu dinero en un monetario en USD con moneda curbierta si quieres más seguridad. Es lo mejor que puedes hacer.

Guía Básica