Acceder

Cartera de fondos de inversión

12 respuestas
Cartera de fondos de inversión
1 suscriptores
Cartera de fondos de inversión
#1

Cartera de fondos de inversión

¿Os habéis planteado alguna vez hacer una cartera con tres fondos y que estos fondos fueran una mezcla de gestión activa y de gestión pasiva?
Pongo un ejemplo:

Carmignac Securité 70 %
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 25%
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets AE-C Class 5%

Estoy planteándome recomendar esta distribución para alguien que proviene de la típica sucursal bancaria y que no quiere asumir demasiados riesgos pero que a su vez su horizonte de inversión puede ser largo.

¿Cómo lo veis?

#2

Re: Cartera de fondos de inversión

Un 70% en un solo fondo no me parece conveniente, por muy seguro que parezca el fondo. Un 30% del fondo es bolsa pura y dura. En mi opinión sí es una cartera con bastante riesgo.S2

#3

Re: Cartera de fondos de inversión

Si quieres reducir n de fondos yo optaria por
Monetario de puente hacia los otros y a modo de refugio
Minimo 4/5 fondos bien diversificados

#4

Re: Cartera de fondos de inversión

No es que sea un experto, pero viendo los fondos, no estoy muy seguro del planteamiento. Eso no quiere decir que no funcione, que puede ser pero no se. Aunque el carmignac tenga poco riesgo o parezca seguro, siempre puede haber un problema o incertidumbres y que cambie, por lo tanto aun siendo buen fondo yo sí optaría por tener algún fondo más.

#5

Re: Cartera de fondos de inversión

Gracias por vuestras respuestas, parece claro que hay que diversificar más.

S2

#6

Re: Cartera de fondos de inversión

Como idea que quizás pueda ayudar yo tengo fondo monetario y los tres siguientes.

Nordea stable return
Renta 4 valor Relativo
Sycomore parthners

Si veo oportunidad en los mercados iré traspasando a alguno de renta variable europea small CAP como el groupama aveniur euro.

#7

Re: Cartera de fondos de inversión

Como bien se decía en anteriores comentarios, un 70% en un mismo fondo es una burrada.
Yo metería 4 o 5 fondos más (para diversificar un poco) y un 20-30% en uno monetario, esperando oportunidades.

#8

Re: Cartera de fondos de inversión

Bueno yo no soy mucho de mixtos pero si no tiene un perfil arriesgado.....

#9

Re: Cartera de fondos de inversión

Y por qué no una cartera completamente pasiva sencillita? Un global, un emergente, un small caps y RF a corto.
Afinando mucho la RF te iban a salir 5 fondos, o cuatro con la idea anterior. No sé, es una idea..

#10

Re: Cartera de fondos de inversión

Si no os acostumbráis a poner el Código ISIN, nos volvemos locos buscando entre la comercializadora que tengamos y al final Morningtar.

#11

Re: Cartera de fondos de inversión

@Kheper, perdona, te los indico:

Carmignac FR0010149120
Amundi World LU0996182563
Amundi Emereging LU0996177134

S2

#12

Re: Cartera de fondos de inversión

El concepto es conocido, esto es, lo de invertir en pocos fondos con un asset allocation determinado y está probado. El problema es cuando introduces el factor gestión activa, como en el caso del Carmignac, que es un fondo gestionado muy activamente y, por tanto muy dependiente de su gestor: y los gestores cambian. Este planteamiento solo tiene sentido para el largo plazo, por tanto, empleando exclusivamente fondos indexados con los que, además, bajarías sustancialmente el coste de gestión de la cartera.

#13

Re: Cartera de fondos de inversión

Gracias Princpiante52: el Carmignac FR0010149120G lo llevo y creo que es un buen refugio y el Amundi World LU0996182563 es lo que yo llamo un fondo barato (por sus comisiones) y aunque replica al Índice de referencia y se supone que es de gestión pasiva, va mejor que muchos gestión activa. Me lo anoto.

Gracias

Guía Básica