Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando con las divisas?

4 respuestas
¿Qué está pasando con las divisas?
1 suscriptores
¿Qué está pasando con las divisas?
#1

¿Qué está pasando con las divisas?

En los últimos días leyendo la prensa, me he encontrado noticias relacionadas con la moneda que me llaman bastante la atención y me lleva a hacerme una serie de preguntas.

Ada Colau quiere implantar una moneda local y digital, para de esta forma favorecer al comercio de proximidad y con el que pretende reducir los costes de una moneda tradicional con la implantación de una digital.

El Riksbank, el banco de Suecia, podría convertirse en la primera economía avanzada en emitir su propia moneda digital, ya que cada vez el dinero en efectivo es menos usado en el país. La mayor parte de las compras se realiza por internet o con tarjeta, por lo tanto con el menor uso de billetes más se acerca la idea de emitir las "e-coronas".

Además estamos muy cerca de poder pagar en la mayoría de comercios con el móvil o con una pulsera (de paypal), como ya se probó en un conocido festival de Barcelona.

¿Estamos ante el fin de efectivo? ¿Sería más rentable para las economías emitir menos efectivo y hacer una moneda electrónica? o con este mundo loco volveremos a la peseta y al oro.

#2

Re: ¿Qué está pasando con las divisas?

Hola Charly. Las cosas que mencionas son medidas puntuales, no creo que afecten en gran medida ni tampoco se cree una alarmismo por ello.
El proteccionismo se está empezando a extender con el avance de la ultraderecha a nivel global y eso le da algo de vida a los bancos...aunque no por mucho tiempo. Van a tener que transformar su negocio de manera brutal en los próximos años si no quieren morir. (Bueno, muchos de ellos están muriendo o lo van a hacer si gobiernos y fusiones no ayudan).
¿dep bancos? tiempo al tiempo, ellos deciden.

#3

Re: ¿Qué está pasando con las divisas?

Por el momento mi opinión es que el efectivo por mucho que se diga no va a desaparecer por el momento. Las noticias que mencionas no tienen mucho que ver para mí, la de Suecia la leí hace tiempo y allí están planteándose eso ya que un porcentaje altísimo de la población(entorno al 80%) no usa efectivo, pero aunque sacaran la moneda electrónica, continuarán teniendo efectivo. La de Barcelona por lo que he buscado me parece algo más social y para varios.

#4

Re: ¿Qué está pasando con las divisas?

¿y si buscamos ahora un buen fondo denominados en libras para aprovechar el rally actual?

#5

Re: ¿Qué está pasando con las divisas?

Buenas tardes,

Acabo de publicar en el blog de fondos de inversión el artículo 2017, un año lleno de riesgos para las divisas.

Espero que os guste.

Un saludo