Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de Metagestión me recomendaríais?

5 respuestas
¿Qué fondo de Metagestión me recomendaríais?
1 suscriptores
¿Qué fondo de Metagestión me recomendaríais?
#1

¿Qué fondo de Metagestión me recomendaríais?

Buenas noches.
si bien este es mi primer mensaje, llevo meses leyendo los foros.
después de cierto tiempo operando exclusivamente con acciones, quiero diversificar y empezar poco a poco con fondos de inversión.
dentro de los fondos de autor, me decanto por empezar con los de metagestion dado que los puedo adquirir cómodamente desde selfbank.
si bien en principio estaba decidido en el meta valor ínternacional porque tengo mis acciones en el ibex, me ha llamado la atencion el meta valor que invierte en acciones españolas.

vosotros, de estos dos, cual elegiríais? cual lleva mejor trayectoria?

un saludo y gracias

#2

Re: ¿Qué fondo de Metagestión me recomendaríais?

He tenido el Metavalor Global, el metavalor internacional y el metavalor.
Actualmente sólo me queda el metavalor con el que estoy contentísimo, los otros dos los traspasé porque dejaron de convencerme.
Pero son fondos muy diferentes, invierten en sectores y activos diferentes y todo depende de tu estrategia de inversión. Si tienes acciones de empresas españolas, invertir en un fondo que invierta en acciones españolas no es lo más recomendable de cara a diversificar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: ¿Qué fondo de Metagestión me recomendaríais?

Hola!
En primer lugar decirte bajo mi modesta opinión que hay muchos otros fondos que podrían ser de tu agrado, pero si por comodidad a la hora de contratarlos, quieres centrarte en estos. Por lo que conozco efectivamente el metavalor funciona bastante bien, pero toda su cartera se centra en acciones españolas cosa que tu ya tienes, deberías de mirar bien las posiciones. En cuanto al metavalor internacional, invierte en acciones pero apuesta más por Estados Unidos, zona euro, emergentes. Puede que tenga más riesgo pero se puede acoplar mejor a tu intención de diversificar.
Saludos!!

#4

Re: ¿Qué fondo de Metagestión me recomendaríais?

Tiene muchos fondos buenos y también depende de tu perfil, en qué sector te quieras meter etc.

Yo creo que lo más fácil y cómodo es el Metavalor, de lo mejorcito de la renta variable española que invierte en empresas que seguro que conoces más.

Un saludo

 

#5

Re: ¿Qué fondo de Metagestión me recomendaríais?

muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Tendré que decidirme entre meta valor y meta valor ínternacional. si bien tengo varias acciones del IBEX, creo que me decantaré por el meta valor, dado que invierte sobre todo en el.mercado continuo.
ínternacional me gusta az valor, pero empezar con 5.000€ me echa un poco para atrás. Y en enero empezará Cobas...

uf, que lío jeje

un saludo y gracias otra cez

#6

Re: ¿Qué fondo de Metagestión me recomendaríais?

Buenas otra vez hapasil,

Ya que tienes acciones del Ibex, ¿no prefieres diversificar un poco y entrar en el internacional?

Guía Básica