Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo han evolucionado las carteras españolas en 2016? ¿Qué nos depara el 2017?

1 respuesta
¿Cómo han evolucionado las carteras españolas en 2016? ¿Qué nos depara el 2017?
¿Cómo han evolucionado las carteras españolas en 2016? ¿Qué nos depara el 2017?
#1

¿Cómo han evolucionado las carteras españolas en 2016? ¿Qué nos depara el 2017?


Os dejo un pequeño resumen del artículo de la rueda de prensa ofrecida hoy por Natixis, además del enlace al post donde aparece entera.


En primer lugar nos hablan del barómetro de carteras españolas, el cual nos permite conocer la evolución de las carteras conservadoras, moderadas y agresivas españolas en la primera mitad de 2016. Las carteras conservadoras que suponen dos tercios del total analizado en España, son las que tienen los cambios más importantes, han visto cómo los inversores pasaban de estar positivos en bolsa a aumentar sus posiciones en bonos. 

En renta fija, los inversores conservadores ha aumentado la preferencia por fondos activos flexibles. Se han acortado las duraciones tanto en bonos corporativos como gubernamentales y ha crecido la renta fija global y de países emergentes.

En cuanto a la renta variable, las bolsas de Europa pierden terreno en favor de la renta variable global y mercados emergentes. En España observamos una menor exposición a renta variable o bonos de duraciones más cortas por la falta de claridad.

Analizan también las preocupaciones de los inversores en el futuro, las cuales no cambian en exceso en comparativa con el 2016. Destacan: 

  • El incremento de la volatilidad de sus carteras, unido a un aumento de la correlación entre la renta fija con la renta variable
  •  La baja rentabilidad de los bonos.
  •  La posible llegada a Europa de la rotación sectorial que se ha iniciado en EE.UU.
  •  Los movimientos de divisas, que pueden continuar siendo clave para seleccionar los sectores y regiones ganadoras, como ha sucedido con la libra.

Por lo tanto, los profesionales de la inversión no pueden solo pueden ofrecer productos, sino que deberán ofrecer herramientas a los inversores profesionales para ayudarles a medir y controlar el riesgo. Los clientes deben de entender que el éxito pasa por tener un enfoque a largo plazo y además que les transmitan la importancia de añadir más diversificación a sus carteras.

Nos darán una serie de ideas de cara al 2017, que puede venir marcado por la volatilidad y el bajo rendimiento de activos como la renta fija. 
 

 

#2

Re: ¿Cómo han evolucionado las carteras españolas en 2016? ¿Qué nos depara el 2017?

Me gustaría saber cuál es el nivel medio de liquidez. Todos dicen "aumentamos liquidez" y luego no sé si están al 25, 30, 15...

Guía Básica