Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones ING

2 respuestas
Planes de pensiones ING
Planes de pensiones ING
#1

Planes de pensiones ING

Hola, buenas a todos, es la primera vez que escribo y no sé si antes es necesario presentarse, en cualquier caso soy jose.

Y ahora una pregunta que no sé si será el hilo más propicio pero dado que no encuentro nada de planes de pensiones, lo planteo aquí.

La cuestión es que tengo un plan de pensiones en ING y lo suelo cambiar entre renta fija europea o al SP500. El plan que sigo es sencillo, cuando la volatilidad es muy alta, cambio al SP500 esperando bajada de la volatilidad y subida de bolsas, cuando la volatilidad es muy baja cambio a renta fija esperando una fuerte corrección.
Hasta ahora me ha ido bien pero el problema es que cada cambio de plan lleva 10 o 12 días lo que hace que me pierda bastantes días de ganancias.

¿hay alguna entidad que haga el traspaso entre planes internos mucho más rápido?

#2

Re: Planes de pensiones ING

Buenos días bausbaus (o jose, como prefieras).

Antes que nada, bienvenido a Rankia. En esta comunidad, intentaremos entre todos solucionar todas tus dudas financieras y, si quieres aportar tu granito de arena con tus conocimientos, mejor que mejor.

Por otro lado, desconozco planes de pensiones que hagan el traspaso mucho más rápido. Más rápido quizás puedan haber varias gestoras, pero creo que la diferencia no será muy grande (corregirme si me equivoco).

Ahora bien, ¿por qué Planes de Pensiones cuando puedes estar en fondos de inversión? El cambio es mucho más rápido y puedes seguir invirtiendo en los campos que estabas indicando.

 

#3

Re: Planes de pensiones ING

Gracias por responderme Juan. Trabajo con el plan de pensiones porque hace ya muchosaños que hice el plan pero ya no aporto capital al plan desde hace 5 años,sólo juego con él y lo veo como una inversión a largo plazo hasta el día de la jubilación y es bastante cómodo en el sentido de que no estás liado con la declaración de la renta hasta el día que lo recuperes. Es como una hucha que no tengo prisa ya en tocarla.

Aún así si que invierto tb , a veces, en los etf,s de ing del sp500 y los inversos y ahí sí que el cambio, efectivamente es instantáneo.