Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFS de Acumulación: ¿Como reconocerlos/buscarlos? ¿Recomendaciones?

5 respuestas
ETFS de Acumulación: ¿Como reconocerlos/buscarlos? ¿Recomendaciones?
ETFS de Acumulación: ¿Como reconocerlos/buscarlos? ¿Recomendaciones?
#1

ETFS de Acumulación: ¿Como reconocerlos/buscarlos? ¿Recomendaciones?

Estoy interesado en ETFs de acumulación, del S&P 500, EUROSTOXX, etc pero no se donde buscarlos. No se al mirar fondos como saber si uno es de acumulación o de distribución, ni encuentro listas o filtros.

Por otro lado, acepto recomendaciones, a poder ser en EUR ya que creo que si no el día que quiera vender parte del ETF o la totalidad, me va a tocar pagar el cambio de divisa, la doble imposición, y ... no se, salvo que las ventajas sean mucho mayores, prefiero operar en EUR (aunque el dia de mañana no sepamos lo que va a pasar).

Gracias!

#2

Re: ETFS de Acumulación: ¿Como reconocerlos/buscarlos? ¿Recomendaciones?

Hola Buenas!! 


Esa información aparece en los informes, ya sea un informe de pdf o en la misma pagina, te sale si es distribución o acumulación. 


Uno que está bastante bien es el  Vanguard 500 Index Fund ETF Class(VOO) pero no está en euros y también otro del que se habla mucho es iShares Core S&P 500 UCITS ETF.


Espero que te sirva de ayuda. Saludos!!

#3

Re: ETFS de Acumulación: ¿Como reconocerlos/buscarlos? ¿Recomendaciones?

Gracias Juan por tu aporte.

De estos dos había escuchado yo pero... Si invierto en estos ETFs, el dia de mañana... (dentro de 15, 20 o 25 años)... ¿Que problemas tendría? De los beneficios que gane tras vender El ETF o parte del ETF tendría que pagar el impuesto de aquel momento allí, y el de aquí. Todo el que pague allí me lo devolverían?

Por otro lado, no llego a ver lo de los informes. En morningstar por ejemplo ¿Donde estarían? O tendría que buscar uno a uno (por ejemplo, el de Ishares, en https://www.ishares.com/us )?

Muchas gracias por tu aporte.

#4

Re: ETFS de Acumulación: ¿Como reconocerlos/buscarlos? ¿Recomendaciones?

Hola,
No tienes que buscar los informes en morningstar, sino en la web del creador del etf: ishares.com, vanguard.com, lyxoretf.com, db x-trackers, etc.... según el que compres. Los domiciliados en USA creo que son todos de distribución. Busca en DB x-trackers, que tienen muchos de acumulación.
Saludos

#5

Re: ETFS de Acumulación: ¿Como reconocerlos/buscarlos? ¿Recomendaciones?

Gracias!!

#6

Re: ETFS de Acumulación: ¿Como reconocerlos/buscarlos? ¿Recomendaciones?

Buenas a todos. Varias cosas:

1º He hecho esta selección de fondos

DBX-TRACKERS EURO STOXX 50 C

iShares Edge S&P 500 Minimum Volatility UCITS ETF (EUR) | IBCK

iShares Nasdaq 100 IIC ETF

iShares TecDAX OICVM ETF (DE) (Este tengo que estudiarlo aún, pero me interesan las empresas tecnológicas)

Todos de acumulación. ¿Que os parecen?

Me gustaría alguno del índice NYSE, pero no encuentro. He visto que existe el iShares NYSE 100 Index pero no encuentro nada en su web. Quizás ha desaparecido.

Los que mas claro tengo son los dos primeros.

2º Por otro lado, tengo una duda. Los fondos se pueden mover estén donde estén? Es decir, yo tengo un fondo en Mediolanum pero quiero quitarlo de ahí por que sus comisiones son enormes. Puedo desde otro Broker (por ejemplo Self Bank) traer el fondo a otro? Yo entiendo que sí, pero por si acaso pregunto. Y aprovechando esto, teneis alguna recomendación de fondos similares a los que tengo ahora? El que tengo ahora (que a su vez tiene 3 subfondos, Blackrock Global Selection, Morgan Stanley Global Selection y JPMorgan Global Selection) me gusta (solo que su comisión es de 2,25) por lo que si teneis alguna recomendación de unos fondos similares y bastante mas baratos, lo agradecería.

Por último, ENCONTRÉ UN BUSCADOR DE ETFS QUE FILTRAR POR SI SON DE DISTRIBUCIÓN O ACUMULACIÓN. Se llama JUSTETF.com https://www.justetf.com/en/find-etf.html y en el buscador (del enlace) podeis en el lado izquierdo, en la zona que pone "Use Of Profit" elegir si queréis de acumulación, distribución... entre otros muchos filtros. Espero que os sirva de ayuda.

Gracias!