Acceder

Malas prácticas en la comercialización de fondos

14 respuestas
Malas prácticas en la comercialización de fondos
1 suscriptores
Malas prácticas en la comercialización de fondos
#1

Malas prácticas en la comercialización de fondos

¿Cuanta sabiduría? Para este viaje no hace falta alforjas

Hace ya años, bastantes que lo venía diciendo, comentando o advirtiendo. Y eso que no soy especialista en el mundo financiero e incluso estudios completos, pero tampoco hacía falta ser todo un lince para saberlo. Y en el articulo a continuación habla de algunas gestoras, se mete sólo con las pequeñitas y aquí en este mismo foro de fondos vemos tambien como las grandes gestoras hacen lo mismo, sólo que deben de tener bula y pase para hacer lo que más les de la gana. Dejo a continuación el articulo para que se pueda ver y opinar si así se desea.

http://www.invertia.com/noticias/cnmv-detecta-malas-practicas-comercializacion-fondos-3160559.htm

#2

Re: Malas prácticas en la comercialización de fondos

No sé porque no me sorprende...y espero que este tipo de cosas no queden en papel mojado. ¿Crees que la CNMV puede hacer algo al respecto?

pd: ¿nos vemos en la quedada de foreros no? :)

 

#3

Re: Malas prácticas en la comercialización de fondos

Hola!!
Un poco en colación a lo que dice Juan Diego, la verdad y por desgracia no me sorprende demasiado por no decir nada. Pero como también hay organismos que no funcionan bien o que no acaban de cumplir su función, por lo tanto me parece que salvo escándalo mayúsculo no se va a hacer mucho.

#4

Si allí nos veremos.

Me imagino que sabes que voy porque he comentado de ir en abierto, lo cierto es que yo desconozco los foreros que irán, salvo a los que considero conocidos y amigos con los que tengo cierta relación periodica, y es que Rankia no suelta prenda de los asistentes, cosa respetable y debatible a la vez. Pero vayamos al fondo de la cuestión aquí planteada. España hoy por hoy tiene corrupcion en sus estructuras funcionales. Las leyes han sido hechas por las personas contra las que debería actuarse y por eso todos tenemos la impresión, acertada o no de que no se va a hacer nada.
Yo pienso a menudo en muchisimos temas y los comparto y debato con mis amigos presencialmente a veces. Y ayer sin ir más lejos salió el tema de la gran banca y el manejo de la misma. Y curiosamente salió el tema porque salió a colación el tema de las gestoras de antaño y yo afirmaba que para mí una de las mejores gestoras que ha habido en la historia bancaria española fué la que tuvo la caja postal, desconozco si fué casualidad o no, pero coincidió en un tiempo en que en dicha gestora coincidieron muy buenos gestores durante unos ciertos años. El caso es que cuando hubo la movida politica se deshizo convirtiendose en una más. Y es que en dichos años,y no quiero repasar la historia politica para no meterme en más berenjenales, se les permitió a las grandes entidades, San y BBVA, antes de la sopa letras actual, destruir toda la competencia, empezaron por los organismos oficiales, tipo caja postal y algun otro que no recuerdo su nombre pero me acuerdo del hecho en sí porque me llamó la atención que se dejase su actividad en manos privadas. El tema de las cajas de ahorro fueron totalmente destruida por toda la casta parasitaria de este país, es decir, sindicatos, organizacion empresarial, ojo, que no son los mismos que los empresarios serios y productivos, y sobretodo politicos.
Pues bien, en el debate exponía como para deshacerse de la competencia las grandes entidades anteriormente mencionadas el gobierno les autorizó a comprarlas y así se deshacían de enemigos.
El caso de Argentaria fué muy curioso porque conocí personalmente a un directivo bancario de una entidad extranjera que propuso a su entidad hacerse con argentaria, de hecho entraron en negociaciones muy serias y cuando todo estaba practicamente cerrado para la operación, su entidad se echó atrás. Estaba cerrada en el punto de empezar a negociar con el EStado, no que estuviera ya para ser adquirida, pero algo raro hubo detras que hizo que no se llegara ya ni a plantear la opcion al estado. Y es que las grandes entidades cuando quieren deshacerse de la competencia la compran cuando ven que vía mercado no pueden hacerla desaparecer.
Y en lo relativo al poder pues el problema es que todos se conocen y todos van practicamente a los mismos clubs sociales y eventos, y claro si uno es justo se tiene que enemistar con dichas personas. Como le he oido en más de una ocasión a conocidos míos, que para que algo funcione realmente en España, la persona que lo lleve tiene que ser totalmente independiente en su modo de vida y relación, y eso es superdificil. Sopena que no quiera ser aceptado en dichos ambientes.

#5

Re: Si allí nos veremos.

Por eso llevo tiempo diciendo que igual que la selección española la puede entrenar un extranjero, el gobierno lo debería regir un señor Finlandés desde Finlandia, y punto. ¿Queremos acabar con la corrupción? Con españoles por medio es imposible.

#6

El problema de España es que hemos pasado de una corrupcion.....

que dejaba hacer a otra que no sólo no deja hacer, sino que además estorba los posibles avances en la sociedad.
La de antes, había los cuatro "mangantes"(listos no de robar; es una expresión de mi tierra) y aprovechados, pero la gente tenía oportunidad de abrir un negocio y poder vivir. Sin embargo, ahora te ponen toda clase de trabas cuando ven que tu idea o negocio de dinero para luego montarlo ellos. Y es que a mi personalmente me ha sucedido, o yo no he sabido moverme en las arenas movedizas del mundo actual, cosa tambien muy posible.

#7

Re: Si allí nos veremos.

Buenos días Jujedi.

Lo sé porque formo parte del equipo de Rankia. Intentaré ser más participativo para que me vayas conociendo.

Desde mi modesta opinión, creo que corruptos no tienen que gestionar nuestro país, ya sean del color que sean (debería de estar por ley).

El tema de banca, privilegios, etc creo que se irá diluyendo. El negocio de los bancos es cero en el largo plazo. O sufre una transformación considerable o dejará de pintar algo en nuestro sistema.

Con respecto a lo de la persona independiente, no sé si te refieres a una persona de centro o a un simple gestor. Rivera era de centro hasta que ha ido ganando peso mediático. ¿Revilla podría entrar en las quinielas?

No sé, como bien indicaba almaxx, la entrada de un gestor extranjero podría ser una opción. Creo que es una idea tan disparatada como genial.

Por proponer que no quede.

Un saludo

 

#8

Re: Si allí nos veremos.

¿No lo lleva ningún partido en el programa no?

#9

Re: Si allí nos veremos.

Y correr el riesgo de que se les acabara el vivir del cuento? :)

#10

Re: Si allí nos veremos.

A los que me conoceís de este foro, sabeis de sobra que no soy de derechas. Desafortunadamente, hoy en día el hecho de ser patriotico se vincula única y exclusivamente a ser derechas.
No se deberían meter en política para forrarse, lo tendrían que hacer por el bien del país. Sin un gestor externo es lo mejor, pues adelante. Ellos no dejarían de tener su empleo, misma función que tienen ahora, trabajar para su país.
Puede ser un handicap no conocer las tradiciones y costumbres de un país...pero tood se aprende rápido.
Lo más importante es que ya sabemos que cosas funcionan mal, creo que no sería dramatico probar cosas nuevas.

#11

Re: Si allí nos veremos.

Desde luego que estaría muy bien en muchos ámbitos probar cosas nuevas, pero desde luego por lo que se ve diariamente mucha gente sigue anclada al pasado y por tanto en política y gobierno hay mal apaño para eso y por desgracia, aun que los hay, cada vez se ven menos políticos con vocación.

#12

Cuando expreso independiente me refiero....

A personas que su modo de vida, y aquí no está la cuestión ser de derechas o izquierdas, porque hay personas justas en todos los lados, al igual que los sinverguenzas, es sencillo y sus amistades y relaciones son de las que yo considero muy sanas. He tenido y tengo en mi familia miembros que ejercen cierto poder, algunos en su dia muy alto y su vida era lo que se podría considerar ejemplar tanto por pensmiento como por obra real. El más proximo a mi familia no aceptaba regalos de nadie y los devolvía todos según llegaban a su casa. Me comentaba que así era muy libre para sancionar con total libertad las conductas impropias, bien fueran dentro de su organismo, bien de los gobernados. Otro pariente, tambien muy directo, suspendió a dos de sus hijos que se presentaban a una oposición siendo él, el maximo jefe de dicho ministerio en la provincia, y además presidente del tribunal examinador. Comparad esto con las actitudes de todos los politicos actuales y veríamos si pasaban la prueba del algodon. Y lo más curioso de todo ello, es que absolutamente ninguno de los hijos de los 3 altos cargos trabajan en los respectivos ministerios, todos están en otros cometidos o historias. Quizás, bueno seguro, muchos los considerareis cosa de tontos, pero gracias a estos tontos se ha podido vivir relativamente bien, pues imaginad la operaativa contraria y sois vosotros simples ciudadanos en paro, de larga duración, que teneis muy buena preparacion y que valeis para el puesto y escojen a mis primos o cuñados.

#13

Conozco a muchisimos politicos de vocación.....

todos ellos expulsados por eso, por tener vocacion de servicio y ser honrados. De todos los grupos y pelajes. Y no uno, ni dos, sino muchos bastantes.

#14

Re: Cuando expreso independiente me refiero....

Ojala hubiera mas gente como tus familiares, porque cada día hay menos gente así, el poder tiene mucha responsabilidad y hay que ser justo y también que los de tu alrededor lo sean contigo.

Si quieres algo lo tendrás que trabajar no te lo puede dar por obra divina, frente a alguien que lo pelea y lo gana.

Pero bueno la lista de familiares y amigos metidos a dedo en diferentes puestos es brutal, lo que pasa es que hay mucha gente que solo empieza a ver estas cosas cuando todo va muy mal.

Pero hay que ser consciente de lo que pasa y de lo que eliges en la urnas, porque las situaciones estas nos afectan a todos los de abajo, lo otros siempre ganan y por mucho que ciertas acciones nos pueden hacer ganar algo de dinero como inversores, no se yo si nos compensa.

#15

Siempre ha habido muchisimas personas como mi familia

Quizás eran otros tiempos donde la ética campaba a su ancha y donde las cosas mal hechas estaban muy mal vistas y los que lo hacían procuraban esconderse bajo tierra para que no se les viera. Sin embargo, ahora ya no hay ni el pudor minimo y se hace tan campante a la luz del día. Aún así y todo, yo soy superoptimista y a pesar de la situación actual creo que sigue habiendo cantidad de personas honradas, porque sino aquí no habría nadie que pudiera vivir. Ejemplo de ello son los paises donde existe la violencia y los motivos de esta y por lo que no se erradica. No quiero poner ejemplos, pero seguro que si buscais dichos paises los encontrareis.
Y en cuanto a las hurnas tienes mucha razón, el problema es que por desgracia para nosotros, solemos ser bastante forofos de nuestras ideas, y si nos ponen al pato donald para votarle, lo haríamos sin equivocarnos. Y aquí radica el problema, si todos los ciudadanos fueramos conscientes de ellos, seguramente la mayoría nos quedaríamos en casa.

Guía Básica