Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito opiniones sobre una web que estoy creando, exposición de ETFs

2 respuestas
Necesito opiniones sobre una web que estoy creando, exposición de ETFs
Necesito opiniones sobre una web que estoy creando, exposición de ETFs
#1

Necesito opiniones sobre una web que estoy creando, exposición de ETFs

Hola, llevo un tiempo encandilado por lo ETFs desde que vi una entrevista a John Bogle y a Bill McNabb de Vanguard.
Empecé buscando si había un ETF de aerolíneas europeas como el de los americanos (y muy poco global) llamado Jets, al no encontrarlo me pregunté cuánto costaría crear un ETF para una persona fuera del mundo de los bancos. Muy difícil encontrar una respuesta pues solo lo saben 4 gatos probablemente, acabé leyendo a un hombre de San Francisco que comenzó un estudio para lanzar uno y llegó a la conclusión que sobre unos 600 mil dólares entre el lanzamiento y gastos del primer año.

Hace unos días me pregunté si había herramientas para ver en qué ETFs estaba una compañía, al principio no lo veía por internet así que dije podría hacer yo una web no creo que sea complicado (ya he hecho alguna de ecommerce antes) básica por supuesto. Así que la creeé, al poco ya metiendome en varias webs encontré que hay unas cuantas como etfdb.com y onlinecapitalcube.com ofrecen esto. Pero ambas tratan de dar desde su misma web los datos de composición y pesos, comprobé que en varios habían muchos datos como el peso de una empresa en el ETF desactualizados por lo que decidí seguir con mi idea de crear la web y redirigir directamente a las empresas que ofrecen dichos ETF y por tantos los tienen actualizados.

Mi objetivo es que alguien con interés por una empresa mire que otras opciones de invertir en ella tienen y pudiendo reducir el riesgo en vez de estar invertidos en una sola acción o 3, la mayoría de los ETFs que relaciono tienen un peso importante de la acción estilo 8%-15%. También quiero que vean otras alternativas como la de invertir en el sector, en las large cap, en el país, ideas modernas (como pagos por móviles)...
Y todo de una forma un poco más visual que el típico nombre con el peso de la acción (esto lo tengo que mejorar pues apenas llevo una semana creando la web)

Por lo pronto he subido una o dos compañías por sector, la mayoría del Dow Jones por mostrar más opciones pintorescas de ETFs porque si me voy fuera de USA solo encuentro 2 o 3 ETFs con exposición a una empresa. Pero mi objetivo es tocar sobre todo Europa y empresas no tan grandes como las del DJ.

Cualquier opinión sobre la web es bienvenida, si creeis que vale la pena la herramienta o es una pérdida de tiempo, si os gusta la idea o si no os gusta agredecería un porqué.

La parte principal:

http://sharesnetfs.weebly.com/companies.html

Y la home:

http://sharesnetfs.weebly.com

Esta todavía todo no muy profesional pues es la versión alfa jaja
Gracias por las opiniones.

#2

Re: Necesito opiniones sobre una web que estoy creando, exposición de ETFs

Creo que puede ser algo muy útil tanto para personas que se inicien y no sepan muy bien donde mirar estas cosas y donde informarse, como para personas con algo más de nivel ya que parece muy intuitiva.
Como dices llevas poco, por lo tanto se pueden ir mejorando y añadiendo cosas, pero tiene buena pinta, si se me ocurre alguna cosa que se puede añadir no dudes que la compartiré.
saludos!!

#3

Re: Necesito opiniones sobre una web que estoy creando, exposición de ETFs

Gracias, la web está destinada sobre todo a los que se inician y no tienen mucha idea pero también a aquellos que sepan bastante pero quieran todo simplificado.
Me gustaría mucho más hacerla en español y enseñar al público español sobre ETFs y su amplia variedad pero se me hace muy complicado pues al ser algo tan 'nicho' dudo llegase a tener apenas visitas (de hecho no creo tenga demasiadas).
Además luego la mayoría de ETFs tienen sus datos en inglés, así que por lo pronto no estimo oportuno hacerlo en Español :)

LLevo apenas unos 9 días y modificando desde una plantilla pues no soy desarrollador web pero si más adelante tiene algunas visitas decentes y veo que causa interés intentaré hacer algo más personalizado. La web la creé para darle forma a esa idea que tuve.

Mi fuerte y en lo que siempre he invertido son empresas, hasta ahora que tengo un mente varios ETFs para complementar, y por lo tanto trataré de ir subiendo las empresas que estime más interesantes, sobre todo Europa. Mi concepto de un ETF es más el de invertir en un sector, mucho más que indersaxe a un índice por proyección de mejora de la economía.