Acceder

Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

29 respuestas
Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?
3 suscriptores
Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?
Página
2 / 2
#16

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

El DCA es comprar siempre la misma cantidad de dinero, en mi caso euros. Por ejemplo, si compras el fondo X o la acción X, 500€ todos los días 1 de cada mes, estás comprando todos los meses la misma cantidad de dinero, pero cuando baja el precio del fondo o de la acción compras más acciones o participaciones. Y cuando sube menos.

Esas inversiones son a muy largo plazo, por ejemplo ahorrar para la jubilación empezando con 20 o 30 años.
¿cuando se saca? Lo sacas cuando quieras, pero si es un ahorro para la jubilación no sería lógico sacarlo en dos años. Puedes sacarlo dentro de 40 años, cuando lo vayas a necesitar. Como si fuera un plan de pensiones.

Lo de la martingala no lo entiendo. ¿que quieres decir?

#17

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

No estoy de acuerdo.
Hay PIAS que invierten acciones de empresas, como los fondos de inversión de renta variable. Y su precio fluctúa cada día.

#18

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Bueno, en trading puro, martingala se le llama a apostar todo el rato, más dinero, hasta que aciertas.. lo que conlleva que aumenten las pérdidas latentes o flotantes, si tienes suerte, puedes aumentar rápido los beneficios, pero tiene este riesgo tan grande, por eso lo he puesto, pero la verdad, que al final, lo de martingala o no, es un poco subjetivo..

Lo que es un poco de sentido común, no sé si martingala o no, es que si estás todos meses comprando más, y comprando más, etc.. y sigue bajando, te puedes poner en unas pérdidas enormes, y luego eso cómo sabes si subirá.. al revés, vas a ganar mucho menos de lo que podrías ganar si sube mucho, porque tampoco sabes hasta dónde subirá..

Claro, el fondo en el que se supone que yo invertiría es un fondo bastante estable, el Mediolanum Morgan Stanley Global Selection, que es de toda la bolsa mundial.. pero aún así, es que lo veo un poco arriesgado, la verdad..

Por eso preguntaba, creo que el Twinbest es mejor, porque no compra siempre, y a veces hasta vende, creo que tiene más sentido..

#19

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

En mi opinión, lo que haces con el PIAS es un DCA, así que ya podrás responder de alguna forma tus dudas ¿que rendimientos te da el DCA en el PIAS? ¿sabes cuando es el suelo?

Hay una cosa que me ha llamado la atención. Dices que de 200 euros te quitan 10 en comisiones. ¿no te parece muchas comisión el 5%?
Estoy muy sorprendido, porque ni un banco tan criticado como Caixabank cobra una comisión de suscripción del 5%.

#20

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Es una barbaridad, ya lo sé.. me han cobrado 1200 € de prima de suscripción + 880 € de prima cuando dupliqué los 100 € que ponía por mes al principio a 200 €..

He buscado información de otros PIAS, pero no encuentro cuánto le sacan a la gente cada mes de comisión, no creo que tanto como a mí..

Lo del DCA que me han propuesto, de los 35000 €, no sé si sería tan estable como el PIAS.. el PIAS sin comisiones voy en tablas, con comisiones llevo perdido dinero claro.. pero se supone que me lo reinvierten cada 5 años, etc.. la verdad que estoy buscando a ver si hay algún PIAS mejor, porque me saquean bastante en este banco..

#21

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Los PIAS suelen llevar un seguro de vida...no son comisiones.

#22

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Tienes razón. Me he equivocado al leerle al otro forero que le habían cobrado comisión de 10€. Se me olvidó lo del seguro de vida.

De todas formas, el PIAS es un seguro de ahorro pero desde mi punto de vista su objetivo primordial es el ahorro y no el seguro de vida, por lo tanto lo que me interesa es que el seguro de vida tenga la menor Cobertura posible pora que la prima sea mínima.

Desconozco el seguro de vida que tendrá este PIAS pero me sigue pareciendo caro.

#23

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Será la prima del seguro de vida. Míralo en el contrato del PIAS las condiciones y tarifas del seguro de vida asociado al PIAS.

¿que te reinvierten cada 5 años?

#24

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

En el twinvest se compran más euros cuando ha bajado la cotización y se compran menos euros cuando ha subido la cotización. Pero, ¿como sabes si va a subir más o si va a bajar mas? Para mí es más sencillo hacer un DCA que el twinvest.

No se a que llamas "fondo estable", pero ten en cuenta que los fondos de renta variable mundial tienen grandes fluctuaciones de precio a corto plazo. Pero eso no tiene por qué ser malo. Aunque algunas personas no suelen tolerar variaciones de precio en sus ahorros. Pero esto ya depende de cada persona.

#25

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Tienes razón, me había ido a los de rentabilidad garantizada. Error mío.

En cualquier caso se tratan de seguros con una cobertura de vida, esto es, no es una poliza de seguros de ahorro y otra de vida, sino una única póliza que tiene una cobertura de vida.

Todas las propuestas que estoy leyendo que hace Mediolanum, si son como las cuenta @meberon, son como para echar a correr.

#26

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Pues estable significa, que no tenga variaciones bruscas, de un día -10%, por ejemplo, que no haya mucha volatilidad..

Me reinvierten cada 5 años, la prima que he puesto, de los 2080 € (1200+880), pero ahora también he visto que me cobran 40 € al año por "mantenimiento".. no sé si al final compensa, la verdad.. y lo de la renta vitalicia, he preguntado, y tampoco me respondieron claramente, porque dicen que todo depende del importe final.. que teóricamente si siguiera aportando 200 € al mes, hasta 2045, serían 84000 € en total.. no sé, es un lío, y no hay casi nada de información, tampoco se puede comparar fácilmente.. con lo que no sé si hay PIAS que cobran menos comisiones, etc.. lo que sí he visto es que bastantes cobran más prima inicial.. éstos de Mediolanum cobran menos prima inicial, pero luego más comisiones mensuales..

#27

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Sí, encima es "Unit Linked", con lo que la rentabilidad no está garantizada.. no sé otros bancos, pero este banco te saquea a comisiones.

#28

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Es un algoritmo, que por lo que vi, tiene más sentido que el DCA, tiene más "chicha".. no lo pongo por aquí, pero quien quiera verlo, creo que casi siempre sale ganando el Twinvest al DCA.

#29

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Yo he estado aplicando el Twinvest combo durante bastante tiempo y al final es un coñazo, sobre todo porque en fondos nunca sabes el valor liquidativo al que realmente estás comprando, por lo que no puedes calcular bien cuanto comprar. Al final dejé de utilizarlo (sólo lo veo útil para acciones o ETFs), y en la actualidad me limito a hacer aportaciones periódicas de la misma cantidad a los 8 fondos que más me gustan y las tengo automatizadas en Renta 4 de forma que no tengo la tentación de meter mano.

Luego a parte utilizo el W4I Iberia de Firmino para hacer algo de trading con ese fondo. Liquida en el día y es a la 17:00 de la tarde, por lo que es un fondo bastante conveniente para ello para hacer swing trading.

Y esto es lo que hago después de haber probado muchas cosas, especialmente ahora que volví a empezar de cero ya que vendí todos lo fondos hace 2 meses para recoger beneficios.

Si al final quieres seguir con el Twinvest y no sabes como aplicarlo, mándame privado con tu email y te mandaré una hoja excel que está bastante bien, pero vamos yo te aconsejaría más el dejar programadas la aportaciones periódicas a los fondos que elijas y dejarte de quebraderos de cabeza.

Un saludo,

#30

Re: Sistemas de gestión automático de fondos de inversión, ¿cuál es el mejor para tendencia bajista?

Renta vitalicia es un producto diferente, y tengo entendido que los PIAS tienen ventajas fiscales si se transforman en una renta vitalicia. Eso sí, luego la renta vitalicia hay que tributarlo, porque la renta vitalicia tiene su tributación.

Los PIAS se pueden traspasar a otra aseguradora, así que si encuentras otro PIAS mejor podrías cambiarte.

En un PIAS que invierte en bolsa no te garantizan la cantidad que tendrás en el 2045, imagino que eso seria lo aportado, pero la valoración de tu inversión en 2045 podria ser mayor o menor.

Lo de la prima inicial tampoco lo veo, ¿te han cobrado 1200€ la prima del seguro de vida? Habré entendido mal, porque me parece excesivo. ¿o te habrán cobrado por adelantado la prima del seguro de vida de los próximos 5 años?
¿cual es la Cobertura de tu seguro de vida, el capital que tienen que pagar en caso de fallecimiento?

Además hay que tener en cuenta que cuando la edad aumenta las primas a pagar por el seguro de vida suelen incrementarse mucho.

Guía Básica