Acceder

Fondo Santander Evolución 20

10 respuestas
Fondo Santander Evolución 20
Fondo Santander Evolución 20
#1

Fondo Santander Evolución 20

Hola a todos!

Estoy valorando contratar el nuevo fondo del Banco Santander, Evolución 20, pero antes me gustaría saber que os parece y qué opináis sobre el.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

#2

Re: Fondo Santander Evolución 20

En mi humilde opinión depende un poco de lo que estés buscando, estos tipo de fondos tiene una cantidad de renta variable prefijada, que va aumentando cada 2 meses la inversión en renta variable, en el caso de evolución 20 aumentará un 2% cada dos meses hasta tener un 20% de renta variable y un 80% renta fija. Parece un producto con un riesgo no muy elevado y por tanto la remuneración tampoco será muy grande, por eso depende de qué tipo de inversor seas y tu experiencia.

#3

Re: Fondo Santander Evolución 20

Gracias Valoresenalza.
Soy nueva en los fondos de inversión, y busco fondos de poco riesgo para empezar aunque la rentabilidad sea más baja. Busco ante todo preservar el capital depositado en la inversión.
Mi perfil es conservador.
Este fondo me ha llamado la atención pues es novedoso que vaya invirtiendo poco a poco en valores. Espero q funcione bien!
Otro fondo en el que he pensado invertir es el de Ibercaja equilibrado 2. Qué opináis tb de este??
Agradezco vuestras respuestas y consejos.

#4

Re: Fondo Santander Evolución 20

Si no he entendido mal lo de Ibercaja es una gestión de carteras de fondos y uno de los modelos es la equilibrada 2.

#5

Re: Fondo Santander Evolución 20

En este tipo de productos, en los tiempos que corren, no debeis despreciar el riesgo inherente a la parte del 80% de Renta Fija

#6

Re: Fondo Santander Evolución 20

Sí, así es, una gestión de carteras

#7

Re: Fondo Santander Evolución 20

Hola, buenas tardes!
La verdad que ser hoy en día con la situación tan abrupta que hay, es complicado ser conservador. Como dice Safillo un 80% de renta fija tampoco es que sea muy seguro, ni te asegura un éxito. Me gustaría saber tus plazos a la hora de tener el fondo, si son 3,5,10 años.

#8

Re: Fondo Santander Evolución 20

Pues es un capital del que no necesito disponer a largo plazo, así que la idea es dejarlo según la evolución del fondo.

Me aconsejáis mejor el de EVOLUCIÓN 40 que el de 20?

ambos tienen nivel de riesgo 4 sobre 7.

#9

Re: Fondo Santander Evolución 20

En ningún caso voy a aconsejar nada a nadie. Simplemente te he puesto en alerta de los riesgos.
En todo caso...algunas reflexiones que no te pueden pejudicar:
- Los fondos de inversión no son equivalentes a un depósito. En algunos de ellos se puede perder dinero en el corto, medio y largo plazo.
- Aprende a distinguir entre ahorro e inversión.
- Con los tipos al cero%, un depósito al 0,1% no es mal negocio.
- No inviertas en lo que no entiendas perfectamente.
- Invierte tiempo en tu formación como inversor si quieres serlo.
- Huye de la banca tradicional para invertir.

P.S. El Evolución 40 posiblemente sea peor aún que el Evolución 20 (lo digo sin conocerlos...ni falta que me hace).

#10

Re: Fondo Santander Evolución 20

Todos los consejos / recomendaciones / opiniones que te ha dado Safillo las guardaría como un tesoro, BÁSICAS!
y si me tengo que quedar con una...me quedo con la última! ;)

Salu2

#11

Re: Fondo Santander Evolución 20

Gracias por vuestros consejos.
La verdad que acudí a un asesor financiero de Abante antes de invertir y me dijo que lA propuesta de Santander evolución era novedosa y que si estaba interesada podía probar con una cantidad pequeña para ir siguiendo su evolución.
Con Abante tb tengo un fondo de inversión conservador.
Que otras entidades financieras me recomendáis?
Soy nueva en esto y tengo que contratar gestoras para crear mi cartera, no puedo gestionarlas yo misma.

Saludos a todos

Guía Básica