Acceder

Henderson Gartmore United Kingdom Absolute Return Fund R GBP Acc

4 respuestas
Henderson Gartmore United Kingdom Absolute Return Fund R GBP Acc
Henderson Gartmore United Kingdom Absolute Return Fund R GBP Acc
#1

Henderson Gartmore United Kingdom Absolute Return Fund R GBP Acc

Hola

Contraté este fondo en enero de este año y claro con el tema del brexit se me quedó con un -15% y a día de hoy sigue igual. Me acaban de mandar un correo diciéndome que ese fondo va a haber unos cambios. Os pongo un poco por encima.
Va a invertir hasta un 40% en sociedades fuera del Reino Unido y el otro 60% en sociedades q tengan su domicilio social en el Reino Unido.

Lo que no se es con el tema del brexit es si quitar ese fondo o seguir manteniendo le.

Saludos.

#2

Re: Henderson Gartmore United Kingdom Absolute Return Fund R GBP Acc

El efecto de la caída de la Libra con el tema del "Brexit" ha sido devastador para la clase en Libras que comentas.

Sin embargo, si ves la clase en Euros cubierta ("Hedged") de este mismo Fondo, tiene rentabilidades positivas...

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QSTI&tab=1

Moraleja: "No hay que especular con Divisas. Es imposible predecir su evolución futura"

Saludos.

#3

Re: Henderson Gartmore United Kingdom Absolute Return Fund R GBP Acc

Perdonad mi ignorancia, pero me ha surgido esta duda. Cuando un fondo va cubierto en una divisa, en euros en este caso, quién asume o asegura esta cobertura?

#4

Re: Henderson Gartmore United Kingdom Absolute Return Fund R GBP Acc

Asume la gestora, paga el fondo (la clase), por tanto el inversor, que religiosamente se descuenta del valor liquidativo.

#5

Re: Henderson Gartmore United Kingdom Absolute Return Fund R GBP Acc

Gracias por la respuesta. Entiendo que se paga con la comisión de gestión, entonces.

Guía Básica