Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos para Renta Fija

10 respuestas
Fondos para Renta Fija
2 suscriptores
Fondos para Renta Fija
#1

Fondos para Renta Fija

¡Hola!

Aproximadamente un 20% de mi cartera lo tengo en renta fija. Actualmente estoy usando el Raiffeisen-Euro-Rent VT (AT0000785308) y el Fidelity Euro Short Term Bond E (LU0346393613). ¿Creéis que es una buena combinación? Uno tiene bonos a más largo plazo y otros a menos. También uso el Invesco Euro Bond (LU0115144304), aunque este último tal vez es redundante porque es bastante parecido al Raiffeisen.

¿Cuáles fondos usáis vosotros para renta fija? ¿Cambiaríais algo? ¿Algo más que me recomendaseis cubrir en el área de renta fija?

¡Gracias!

#2

Re: Fondos para Renta Fija

Yo no tengo nada en renta fija ahora mismo. O, para ser más precisos, solo llevo en renta fija la parte que lleva el Nordea Stable Return, que es RF de alta calidad el 90%. Eso sí, si quisiese contratar renta fija sería exactamente en esos dos fondos, solo que del Fidelity contrataría la clase A.

#3

Re: Fondos para Renta Fija

Sólo tengo un fondo de renta fija, Deutsche Invest I Euro-Gov Bonds LC LU0145652052. En 2016 lleva una rentabilidad del 6.4%. No está mal.

Tus dos fondos de renta fija, mmrodriguez, parecen una buena opción.

#4

Re: Fondos para Renta Fija

En R.F. utilizo estos fondos de momento:

Axa im. fx. inc.inv us s/d h.y. f-h-c eur lu0292585626 7%
Pimco gis income fd E acc eur hdg ie00b84j9l26 7%
Robeco high yield bonds dh eur lu0085136942 7%
Me gustaria incluir en R.F. un emergente y lo estoy estudiando, pero tengo mis dudas , por la subida del dolar inminente y no se cuanto le podria afectar al fondo. El fondo seria el Nordea-1 emerging market bond fund BP eur lu0772926084 seria hasta un maximo del 5%.

#5

Re: Fondos para Renta Fija

Buenas Rotador,

Desde mi más completa ignorancia y que no sirva como motivo de burla, ¿cómo afectaría a este fondo que el Deutsche fuese intervenido o que lo dejaran caer? ¿Gestora y Banco son completamente independientes?

#6

Re: Fondos para Renta Fija

Es una buena pregunta, Bartolo.

En un principio, parece complicado que Deutsche Bank pudiese quebrar. Aunque la historia reciente nos ha enseñado que bancos más grandes han caído.

La gestora y el banco, a efectos prácticos, no creo que sean independientes. Si el banco alemán quebrase, no sé qué ocurriría con los fondos de inversión que gestiona. Yo tengo dos: DWS Aktien Strategie Deutschland LC y Deutsche Invest I Euro-Gov Bonds LC. Lo cierto es que ni siquiera me he planteado que pudiera haber algún problema. No sé si debería empezar a preocuparme.

Un saludo.

#7

Re: Fondos para Renta Fija

Los que yo tengo;
Legg Mason Western Asset Macro Opportunities Bond Fund Class A
Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R

Ambos muy buenos.

#8

Re: Fondos para Renta Fija

Precisamente hoy sale la noticia que el BCE se plantea dejar de comprar deuda . ¿Como afectaria? ¿y a que tipo de fondos afectaria mas? ¿Que recomendariais hacer? Dar algun nombre para entrar en ese caso. Gracias.

#9

Re: Fondos para Renta Fija

Buenas
Yo también estoy preocupado por los rumores que hay estos últimas semanas sobre la renta fija: Que si es una burbuja, etc. Pero es que en el comentario semanal de Invertia:
http://www.invertia.com/noticias/pasara-proxima-semana-mercados-3156476.htm
Comenta el experto, que le preocupa que los paises vayan a buscar la rentabilidad cero para los bonos de 10 años, y que esto se va a notar en la RF.
Como puede afectar a alguien como nosotros que tenemos el fondo RF a corto plazo de ING?

#10

Re: Fondos para Renta Fija

Ahora los bonos a 10 años tienen rentabilidad negativa en muchos países, y si dentro de poco llegaran a tener rentabilidad 0,significa que han aumentado su rentabilidad (de -0,5 a 0,por ejemplo) y cuando sube la rentabilidad de los bonos lógicamente baja el precio de loa bonos. Lógicamente esto afecta más a los bonos de mayor plazo y afectará menos a los bonos de corto plazo. Tendrás que mirar los folletos e informes de los fondos que tienes, para saber lo que realmente tienes comprado.

#11

Re: Fondos para Renta Fija

Pues es un fondo RF a corto plazo, es este:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=f0gbr06q1r
Ha tenido entre 4 y cinco estrellas en Morningstar.
Dice: " La cartera de Renta Fija tendrá una duración media de hasta 24 meses."
¿ Como afectaría a este fondo que los paises vayan a buscar la rentabilidad cero para los bonos de 10 años ?
¿ O que el BCE empezara a dejar de comprar deuda?
Una bajada temporal de un 2% y, pasado un tiempo, volviera a la normalidad por ser RF a corto plazo?

Guía Básica