Acceder

Gestoras Independientes de Cartera de Fondos en España

7 respuestas
Gestoras Independientes de Cartera de Fondos en España
1 suscriptores
Gestoras Independientes de Cartera de Fondos en España
#1

Gestoras Independientes de Cartera de Fondos en España

Buenos días, tengo 40 años de edad, un pequeño ahorrador, en total dispongo de unos 50000 euros, no necesitando en principio el dinero durante unos 4 o 5 años.
Tengo unos 12000 euros, invertidos e fondo de rv de España, en concreto en Metavalor fi, Santander small caps España, y EDM inversión fi.
Otros 39000 euros en varios fondos de inversión nacionales e internacionales de varias Gestoras ( fidelity, nordea...), a través de Renta 4, teniendo en todo caso un perfil tolerante del riesgo.
Siendo un inversor particular, desconociendo en profundidad todos los vaivenes del mundo de los fondos de inversión, ni tengo tiempo para ello.
Se que las Gestora Renta 4, podría hacerse cargo de la gestión de mi dinero, a través de los fondos que maneja, teniendo en cuenta mi perfil y cobrando la correspondiente Comisión por ello.
No conociendo más Gestoras independientes en españa, de las mismas caracteristicas que Renta 4,....me podrías informar sobre “otras Gestoras Independientes de Fondos de España??, como se han comportado en los últimos años?? Y cuál es vuestra valoración sobre ellas??.
Un saludo y muchas gracias, por vuestras ayudas y aportaciones.
Gracias.

#2

Re: Gestoras Independientes de Cartera de Fondos en España

Las gestoras de fondos siguen siendo gestoras de fondos y tienen interés en vender sus fondos. Y Renta 4 banco te querrá vender sus fondos r4 antes que fondos de otras gestoras.

Si lo que buscas es asesoramiento independiente, creo que lo más adecuado son las EAFI. En la web de la CNMV tienes el listado de EAFIs y podrías elegir alguna de tu provincia.

Pero ten en cuenta que nadie es adivino y que ningún profesional de la inversión va a adivinar los vaivenes de los mercados.

#3

Re: Gestoras Independientes de Cartera de Fondos en España

#4

Re: Gestoras Independientes de Cartera de Fondos en España

Buenos días, y muchas gracias por tu asesoramiento.
Un saludo.

#5

Re: Gestoras Independientes de Cartera de Fondos en España

Yo no asesoro, ni estoy capacitado ni habilitado para asesorar en inversión.

#6

Re: Gestoras Independientes de Cartera de Fondos en España

Con esa edad y a 5 años vista quizás te encaje la gestion pasiva automatizada de indexa capital, pinta bien y para los que no estamos mirando fondos a diario me parece una opción buena y muy cómoda.

#8

Re: Gestoras Independientes de Cartera de Fondos en España

Hola
¿Ejemplo de un buen fondo de fondos global, por favor?
Saludos lectores

Guía Básica