Acceder

Comisiones ETF en Renta 4

1 respuesta
Comisiones ETF en Renta 4
Comisiones ETF en Renta 4
#1

Comisiones ETF en Renta 4

¡Hola!

Tenía una serie de dudas sobre las comisiones al comprar ETFs en Renta4.

Pongamos que compro 1000 euros de una única ETF del mercado de París y los voy a mantener 6 meses de ejemplo. Sé que al comprar me quitan 15 euros de comisión, y luego al vender otros 15 euros. Además, cada mes me cobran un 0.033% + IVA de custodia, ¿correcto?

¿Se me queda algo más por el tintero? ¿Comisiones de dividendos? ¿Cómo van esas?

Es para hacerme una idea de lo que me puedo esperar, y estudiar si me merece más la pena pasarme a DEGIRO. A pesar de los comentarios malos que he leído por ahí.

Otra pregunta. Cuando vendiera, ¿me quitan directamente el 19% de retención de Hacienda sobre la plusvalía? ¿o te lo dan íntegro y luego lo tienes que declarar?

¡Gracias por la ayuda!

#2

Re: Comisiones ETF en Renta 4

En octubre entran en vigor las nuevas tarifas de R4. Según estas, las comisiones de compraventa que mencionas son correctas, pero la custodia es un 1% con un máximo de 2 euros por mes/valor, por lo que la custodia esos 6 meses serían 12 euros en total. Dividendos 0.1% por cobro, mínimo 0.6 euros. En la venta no hay retención para hacienda, lo deberás hacer tú, en los dividendos en cambio sí retienen.
A esto tienes que sumar los 3 euros de mantenimiento de cuenta, a no ser lo evites con la aportación periódica de 200 euros mes.