Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

50 respuestas
Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde
8 suscriptores
Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde
Página
2 / 4
#16

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Me gustaría que nos explicase a los inversores, por que actualmente Liberty Global no se encuentra entre las primeras 10 posiciones del fondo, cuando en una presentación (de principios del 2015 si no recuerdo mal), se explicaba la gran buena oportunidad que suponía esta empresa.

Saludos

#17

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola Alejandro, podrías comentarnos un poco la estrategia de coberturas de divisas que utilizas. Hay inversores value que no toman en cuenta este factor. Así que resultaría interesante que comentaras en qué casos resulta necesaria la cobertura y cuáles no.
Saludos

#18

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola Alejandro,
¿Podrías por favor decirnos de dónde conseguís la información sobre el sector y sobre la compañía cuando no son empresas españolas?

Muchas gracias!

#19

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

A mi me gustaria saber como llegas a elegir una empresa para analizarla con todas las que hay, es decir, buscas un sector o aplicas filtros de ratios o como lo haces?

#20

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Alejandro, me llama la atención el fondo pero las comisiones sobre resultados no son, al menos para mi, un atractivo para suscribir un fondo de inversión que las aplique. Además no me resultan nada fáciles de entender y me da la impresión, seguramente fruto de mi desconocimiento, que no son positivas para el partícipe, en todo caso lo que no son es claras.

Entiendo, por lo que he podido leer en vuestros folletos, que se imputan a nivel de fondo y que no hay un sistema de cargo individual a cada partícipe. Aunque, y es un punto positivo, en vuestro caso (desconozco si es en general en todos los FI) si que hay un sistema mediante el cual un participe que se mantenga en el fondo durante tres años (no más...) y que ya pagó una comisión sobre resultados cuando el fondo llego a un valor X no tenga que volver a pagar esa comisión si el valor liquidativo baja y luego vuelve a ese valor X.
Por otro lado hay una "marca de agua o HWM" solo de 3 años, luego automáticamente se resetea para el siguiente periodo de 3 años.
Es correcto todo lo expuesto?
En vuestro caso la comisión sobre resultados se aplica sobre los resultados que se generan a partir del punto en que se supera la marca de agua o sobre todos los resultados generados en el total del año?
La comisión se imputa al fondo trimestralmente? (me ha parecido que en vuestro caso es así)
Si un participe suscribe vuestro fondo por ejemplo el 29 de junio tendrá que pagar la cantidad que corresponda de comisión sobre resultados desde el inicio del trimestre? (discúlpame si estoy diciendo una barbaridad).
Gracias

#21

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Vuestro estilo inversor es particular y se basa bastante en detectar oportunidades en empresas pequeñas o de poca liquidez. ¿En que punto crees que puedes empezar a tener problemas con la operativa actual y deberás aplicar un estilo diferente de inversión? ¿50, 100 millones de patrimonio? ¿habeis pensado ya en esos otros estilos?

#22

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

¿Cuántos años de histórico le exiges a una empresa para ser analizada?

He visto tus anális de empresas y te fijas mucho en el background de la empresa y como ha gestionado su capital, así pues empresas con poco historial o que hayan cambiado su modelo de negocio recientemente no te interesan, ¿no?

#23

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola, no se si es el hilo adecuado, busco un fondo refugio ya que en la ultima semana me he quedado en negativo en todos (nordea, groupama, cartesio) Gracias

#24

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola, me gustaria conocer tu análisis sobre una accion que tengo en cartera, Potash, POT:NYSE.

#25

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Alejandro, una cuestion horizontes temporales. Evidentemente en el fondo seguis una filosofia value. Sin embargo, entiendo que debido al tipo de empresas en el que invertis (small-medium, bastante "desconocidas" y con gran potencial de crecimiento), no comprais empresas "para siempre" como Warren Buffet, sino con idea de salir tarde o temprano. En cuanto a la estrategia de salida:
- Consideras cierto horizonte temporal a la hora de selecionar o analizar empresas? Cuando empieza para ti el "largo plazo"?
- Logicamente hay empresas que cambian algo sustancialmente, por ejemplo el management, que pueden pasar a ser valoradas de otra forma por tu parte. Pero si una empresa no cambia nada que varie tu analisis, consideras alguna operacion "fracasada" cuando la empresa no crece en un determinado periodo de tiempo? Cual seria ese periodo para ti en el que empezar a evaluar tu inversion?
- Entiendo que no tienes un numero magico (meses) en el que basarte para salir de una empresa, pero por otra parte tampoco creo que tengas un precio objetivo concreto en el que automaticamente salgas. A mi me pasa algo parecido, invierto cuando veo la empresa "barata" y mas o menos tengo claro cuando la veo "cara", sin embargo me cuesta elegir el momento concreto en que el precio ya no tiene una capacidad de crecimiento atractivo y siento curiosidad por conocer tu criterio.
- Poniendo como ejemplo vuestra inversion en Umanis, consideras salirte mucho antes de tiempo cuando consigues rentabilidades cercanas al 75% en un corto periodo de tiempo?

Por ultimo, saliendo un poco del tema anterior, crees que tu video sobre Umanis ha tenido un "efecto llamada"? Que opinas sobre este asunto? Beneficia, perjudica o es neutro para vosotros o para la propia empresa? Te hace replantearte tus videos (la fecha en que los publicas)?

Muchas gracias por darnos esta oportunidad y por todo el trabajo en tu canal de youtube y el resto de redes.

Un saludo.

#26

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Buenos días Anelia y saludos para Alejandro.

Me gustaría preguntarle por algunos valores que tiene en el fondo y algunas otras ideas de inversión.

Opinión sobre: UMANIS y NEURONES, perspectivas medio plazo y precios objetivos que meneja? y sobre todo si es un poco tarde para incorporarlos a mi cartera, ya que en el caso de Umanis sobre todo desde que lo comentó en los entornos de 20 € se ha revalorizado mucho y ya camina en los 38 €

Opinión sobre otras 2 empresas francesas que tengo en cartera desde hace tiempo y me gustaron muchísimo el día que las incorporé previo estudio, Groupe Guillin y Fountaine Pajot, ambas se han revalorizado mucho y quizás llegue el momento de hacer caja o dejar correr aún un tiempo.

La tercera y última pregunta es que cite algunos valores interesantes para invertir tanto en Europa, EEUU o Cánada, donde considere oportuno y que actualmente se encuentren en precio atractivo para él.

Gracias de antemano por todo lo que aportas Alejandro al mundo de la inversión, ya sea a través de tu fondo o bien por los videos tan interesantes que subes.

Un saludo.

#27

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola Alejandro y felicidades por el excelente trabajo que estás realizando en el fondo sin olvidar tu faceta didáctica con el canal el arte de invertir. Muchas gracias!

Me gustaría preguntarte por dos valores: bme y dominion. Qué opinión te merecen ambos y precios objetivos de los mismos a medio plazo. En definitiva qué potencial les ves. También por otros valores que te parezcan interesantes en la bolsa española actualmente.

Muchas gracias,

Un abrazo,

#28

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola Alejandro,

Desgraciadamente no podré ver el Curso en directo pero en cuanto tenga un rato lo veré...¡apuntado estoy! :)

Me gustaría preguntarte acerca de algunos valores, ya estén en la Cartera de True Value o no:

- UMANIS: ¿cómo valoras la compra por parte de Umanis de la compañia Cella, de 390 trabajadores? ¿Era algo que esperabas? ¿Qué consecuencias tanto positivas como negativas puede tener?
Por otra parte, ¿crees que la compañía seguirá recomprando acciones aún a los precios actuales?

- BOYD GROUP: al ser una empresa canadiense que obtiene el 90% de sus beneficios en EE.UU, ¿cómo crees que podría afectarle la elección de Trump? ¿Podría ser algo perjudicial para ella (tema legislativo, etc.) o, por el contrario, le podría beneficiar? ¿Ni lo uno ni lo otro?

- MGI COUTIER y LINGOTES: viendo la evolución de vuestra Cartera, veo que estáis aumentando vuestra posición en MGI Coutier, por lo que entiendo que confiáis en la evolución de los fabricantes de componentes para automoción. No obstante, y a pesar de que conocéis la joya española Lingotes Especiales (leí el intercambio de impresiones entre el forero Juan1893 y tú hace alrededor de un año), no la tenéis en Cartera...¿cuál es la razón? ¿No lo veis un valor atractivo? ¿Pensáis que no tiene tanto potencial de subida como la francesa? ¿Simplemente no queréis tener una posición tan grande en el mismo sector?

- MIQUEL Y COSTAS y BARÓN DE LEY: estos dos valores parecen ser muy comunes entre los Fondos de Inversión con filosofía "Value Investing", pero True Value no los tiene en Cartera. ¿Los habéis analizado en True Value? En caso afirmativo, ¿qué opinión tenéis de ellos?

Muchas gracias una vez más por tu tiempo y por dar a conocer tus métodos de análisis y tus conocimientos, y enhorabuena por el éxito de True Value...no me cabe ninguna duda de que esto es sólo el principio.

Un saludo

#29

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Una propuesta, a ver que te parece.

Puesto que soy partícipe y sigo habitualmente todos los vídeos que publicáis, pienso que tan interesante es una explicación sobre una nueva incorporación a la cartera, como una explicación sobre una posición que haya dejado de formar parte de la cartera. Evidentemente en el caso de posiciones grandes (top 10 por ejemplo).

Saludos

#30

Re: Tú preguntas y Alejandro Estebaranz responde

Hola Alejandro,

Lo primero agradecer esta iniciativa!

En algún video has comentado que el aumento desmesurado de la inversión pasiva, de los ETFs, puede generar algún tipo de burbuja en un futuro próximo, debido a que se empieza a saturar el mercado con la misma estrategia.
Estoy de acuerdo. Ahora bien, ¿qué piensas que podría pasar en un futuro debido al Data Science aplicado a la inversión? Todavía está en pañales, pero cada vez avanzan más rápido las herramientas informáticas que puedes encontrar acciones atractivas y (auto)crear una cartera de inversión, aplicando conceptos como los de Joel Greenblatt, etc. Sistemas de Screening a lo bestia y directamente conectados al broker.
No se si conoces el formato digital de datos financieros XBRL, que en un futuro próximo será el estándar para que todas las empresas cuelguen sus datos públicos (y no un PDF en sus webs como ahora). Ahora empresas como Bloomberg lo hacen a mano con un ejército de becarios que transcriben los PDF, pero...cuando se extienda el XBRL...¿No crees que los ordenadores podrán comenzar a tomar mejores decisiones que (la mayoría) de los inversores y crear un mercado más "eficiente" que el actual?
Del mismo modo, ¿no podría pasar algo similar a lo que ocurre ahora con el crecimiento de los ETFs?

Gracias!

Se habla de...