Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Diversifico también Entidad Gestora?

5 respuestas
¿Diversifico también Entidad Gestora?
1 suscriptores
¿Diversifico también Entidad Gestora?
#1

¿Diversifico también Entidad Gestora?

Tengo 150.000€ en FI en una cartera en R4, y 100.000€ en otra cartera de FI en Novo Banco (antiguo Espirito Santo). Ahora cuento con una suma importante y creo que no debería seguir poniendo todos los huevos en estas cestas.
¿Qué opináis? Desde luego a Novo Banco no quisiera hacer más aportaciones, preferiría R4, pero más de 200.000€ quizá sea algo arriesgado
¿Abriré otra cuenta para FI en otra gestora(aunque sea repitiendo fondos de estas carteras)? Cuál me aconsejáis? Yo prefiero que tengan oficina física o al menos tratar siempre con el mismo asesor.
¿Qué debería hacer? Desde luego no quiero entrar en carteras modelo del Santander, ni BBVA, ni Popular, etc... estaba más bien pensando en bancos de inversión. Inversis tiene oficina en mi ciudad ¿qué tal esta gestora? Desconozco cuáles pueden ser las más aconsejables.
Saludos y Gracias

#2

Re: ¿Diversifico también Entidad Gestora?

Da igual la gestora. Mira lo que pasó con Banco Madrid. Se bloquearon los fondos pero luego se pasaron a otra gestora (R4 en este caso)
Lo que no debes es concentrar fondos de R4, pero si tienes fondos de distintas gestoras aunque estés con la misma gestora no pasará nada.
Hablo de una gestora seria y conocida, no de chiringuitos financieros.

#3

Re: ¿Diversifico también Entidad Gestora?

LO que da igual la gestora no es del todo cierto. Aún que los clientes de Banco Madrid no perdieron ni un céntimo estuvieron más de 2 meses sin poder hacer nada con los fondos, con lo cual si ves que el mercado se da la vuelta no tienes poder de reacción y te comes con patatas las pérdidas por no poder traspasar hacia fondos más conservadores.
Yo a este usuario le diría que si llama tiene un par de carteras con fondos internacionales, podría suscribir fondos archiconocidos como Bestinver, Azvalor, Magallanes, Aviva, EDM...

#4

Re: ¿Diversifico también Entidad Gestora?

En ese caso sí. Pero te puede pasar lo tengas diversificado o no.

#5

Re: ¿Diversifico también Entidad Gestora?

En Bankinter tambien tienes muchos fondos, y funciona muy bien. Los puedes ver en su web sin ser cliente.

Te cobran 45-50€ de comisiones al año por la cuenta asociada (a no ser que la tengas vacía o les lleves la nómina).

Saludos

#6

Re: ¿Diversifico también Entidad Gestora?

Pues me parece una gran idea, no me acordaba de Bankinter y por este foro he visto que tiene buena prensa.
Muchas gracias. Un saludo Fran49