Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilacion anticipada voluntaria a los 63 años.

3 respuestas
Jubilacion anticipada voluntaria a los 63 años.
Jubilacion anticipada voluntaria a los 63 años.
#1

Jubilacion anticipada voluntaria a los 63 años.

A finales de enero del 2017, cumplo 63 años.
Tengo cotizados en fecha 24-11-2015, 36,13 años.
De esta fecha, no cotizo por tener el subsidio de 45 años.
Desde junio del 2016, no cobro ningún subsidio.
Durante los 15 últimos años he cotizado 5.038 días.
¿Puede jubilarme a los 63 años?
¿Puedo hacerlo antes?
Gracias.

#2

Re: Jubilacion anticipada voluntaria a los 63 años.

Buenos días allelac,

No sabría mojarme con tu caso en concreto. 

Te he hecho una captura de pantalla con los requisitos mínimos para la jubilación anticipada por si no los tenías a mano, espero que te sea de ayuda.

Un saludo

#3

Re: Jubilacion anticipada voluntaria a los 63 años.

Gracias Juan.
Mi gran duda es:Si la jubilación a los 63 años con 35 años cotizados, habiendo cotizado 14 años en los últimos 15 años; tiene algo que ver con el periodo de transición de la jubilación "normal" (65 años) o son casos independientes.
Hasta finales de noviembre no puedo solicitar una simulación concreta i/o definitiva a la Seguridad Social.
Gracias

#4

Re: Jubilacion anticipada voluntaria a los 63 años.

Ojo, la edad para la jubilación anticipada es dos años antes de la legal. O sea que para saber si puedes jubilarte a los 63, primero tienes que saber si cumples los requisitos para que tu edad de jubilación normal sea los 65. Si no es así tendrás que mirar cual seria tu edad de jubilación normal con el famoso período transitorio y la anticipada sería 2 años antes

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos