Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mejores fondos value de cada país

12 respuestas
Los mejores fondos value de cada país
14 suscriptores
Los mejores fondos value de cada país
#1

Los mejores fondos value de cada país

Abro este hilo para incorporar una lista de los que os parezcan en base a sus resultados históricos (los fondos deberían tener al menos un trackrecord de tres años) los mejores fondos value por país. (Al menos de los principales países internacionales).

Sería un ejercicio de buscar los Francisco Paramés de otros países.

#2

Re: Los mejores fondos value de cada país

Genial idea Ufano! Creo que de Francia sería interesante considerar a la gestora Amiral Gestion fieles seguidores de Warren Buffett y del estilo value con François Badelon al frente. Pocos fondos pero muy buenos generalmente. Por ejemplo Sextant Grand Large, aunque no podemos olvidar los demás. 

Un saludo, 

#3

Re: Los mejores fondos value de cada país

Hablar de fondos value y no hablar de AzValor...es no hablar de fondos value al fin y al cabo. Me gustaría mencionar al Jupiter Opportunities que viene de una gestora modesta y parece que lo hacen bien.
Me suscribo al hilo Ufano, puede ser interesante.
salu2

#4

Re: Los mejores fondos value de cada país

Gracias! Suscribo lo de Azvalor. La idea del hilo sería buscar los Azvalores de otros países. Por eso en este hilo, si os parece bien, podemos comentar los fondos value con buenos resultados de cualquier otro país que no sea España. Que de los españoles ya se habla mucho en otros hilos del foro.

#5

Re: Los mejores fondos value de cada país

En Noruega Kristoffer Stensrud, de Skagen. Fondos el Skagen Global y el célebre Skagen Kon Tiki de emergentes.

#6

Re: Los mejores fondos value de cada país

Excelente idea Ufano. Estaré atento al hilo.

También se podría poner la web o el contacto del fondo/gestor por si alguien se anima a contratar alguno de estos fondos. 

Un S2. 

#7

Re: Los mejores fondos value de cada país

Añado al inglés Oliver Kelton, antes gestionaba el Waverton European que se llevó a Odey con el resto del equipo

#8

Re: Los mejores fondos value de cada país

Pero esto se puede hacer rápidamente y en el intervalo que quieras, en Mornigstar.

#9

Re: Los mejores fondos value de cada país

En este foro, en general, y por simple facilidad de uso se recurre mucho a Morningstar para todo. Esto conlleva el riesgo de elevar los criterios DISCRECIONALES de clasificación de Morningstar a valores absolutos. Y no, Morningstar es solo una de las posibilidades de clasificación y no necesariamente la correcta en cada caso. Eso sí, su éxito se basa en que acierta para la mayor parte de los casos, pero no en todos. Esto es especialmente relevante en el uso de las estrellas que no son valoraciones absolutas, sino relativas a la categoría; si la categoría no está bien asignada su valor se reduce a nada.

Ejemplos ilustrativos:

- azValor Internacional es según MS RV Europa Capitalización Flexible. Sin embargo, de las 10 principales posiciones del fondo a 30/06 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WI0D&tab=3, que representan el 48,91% de la inversión, 6 están fuera de Europa.
- Magallanes Iberian está clasificado como RV España cuando tiene un 20% de acciones portuguesas.
- Nordea-1 Stable Return está clasificado como Mixto Moderado EUR-Global cuando CityWire lo clasifica como Renta Mixta-Retorno Absoluto, algo mucho más próximo a la filosofía que exponen y aplican los propios gestores.

Los criterios que sigue Morningstar para considerar una acción (y digo acción, no fondo)como value, son algorítmicos (pueden verse en este PDF http://corporate.morningstar.com/US/documents/MethodologyDocuments/MethodologyPapers/MorningstarStyleBox_Methodology.pdf) y basados en el precio de la acción con respecto a ganancias, valor en libros, etc. Para considerar un fondo como value en la Style Box simplemente mide el porcentaje de acciones "value", según este algoritmo, en el fondo. Esto es MUY diferente a una filosofía "value" de gestión, aunque coincida el nombre. De esta manera azValor no te aparece como "value" en MS sino como "blend".

Por eso tiene sentido lo que propone Ufano.

#10

Re: Los mejores fondos value de cada país

Los criterios de clasificación de Mornngstar son discutibles, desde luego.

Sin ir más lejos lo de mixto defensivo vs moderado depende solo del % de RV y digo yo ¿un fondo con un 90% de high yield y duración alta es conservador?

lo de capitalización grade vs flexible también

#11

Re: Los mejores fondos value de cada país

Lo de las diferentes categorías y que algunos fondos están mal asignados es muy interesante y da para otro debate. Yo suelo ver fallos en algunos fondos de retorno absoluto o que utilizan estrategias cuantitativas que se engloban como fondos mixtos moderados.

Esta noche he leído este artículo sobre los fondos europeos más comprados por gestores españoles, quizás entre ellos se encuentre alguno value que podamos catalogar como uno de los mejores de renta variable europea:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AFY

Me llama la atención que marcando en rentabilidad al menos en los 3 primeros sólo aparecen datos desde 2009, quizás sea porque MS sólo recoge datos desde ese año. Pero sería interesante valorar qué hicieron esos fondos en los duros años 2007-2008

#12

Re: Los mejores fondos value de cada país

sólo aparecen datos desde 2009 

En el apartado de gráficas puedes coger el periodo que quieras.

#13

Re: Los mejores fondos value de cada país

Gracias! Sí ahora recuerdo haberlo visto en otras ocasiones con muchos más años anteriores, por eso me parecía raro que sólo tuviesen trackrecord desde el año 2009. No recordaba que era desde la pestaña "Gráficos" y no la de "rentabilidad". En todo caso, no entiendo porque si tienen ese trackrecord no lo ponen también en rentabilidad además de en "gráficos", no creo que cueste demasiado incorporar esos datos.

Guía Básica