Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternatica al NARANJA 2030

2 respuestas
Alternatica al NARANJA 2030
Alternatica al NARANJA 2030
#1

Alternatica al NARANJA 2030

Buenos días:

Tengo una pregunta para subir nota...

Tengo el plan de pensiones NARANJA 2030 de ING.

Es un plan que de momento me gusta, pero no se si hay alguna otra plan alternativo semejante pero que sea más económico en comisiones.

Incluso que Renta 4 Pensiones tenga este mismo plan que comercializa por medio de ING replicado en su lista de planes pero con menos comisiones.

¡Un Saludo!

#2

Re: Alternatica al NARANJA 2030

Yo también aporto a los planes naranja y no conozco ningún otro plan indexado más barato. Aunque los gestiona Renta 4, creo que estos no comercializan ningún otro plan indexado:

https://www.r4.com/productos/planes/gama-planes-epsv

Lo que si puedes hacer es construirte el plan naranja 2030 a partir de los planes individuales de RV y RF que comercializa ING. Es decir, el plan 2030 lo forman un 25% plan Ibex 35, 25% plan Euro50, 25% plan S&P500, 25% plan RF corto plazo. Puedes subscribir estos cuatro planes por separado, dividir tu aportación entre los cuatro (se puede programar), y cada año traspasar para volver a los porcentajes originales.

De su propia web, para el plan 2030

Comisión de gestión
1,29%* *Cálculo realizado para el año 2014 sumando las comisiones totales del Plan NARANJA 2030 y las de todos los Fondos subyacentes donde interviene el Plan.

Mientras que los planes de RV individuales tienen una comisión de gestión del 1,25 % y el de RF del 0,99%. Por tanto, con los porcentajes definidos en el plan 2030, de manera individual tendrías una comisión del 1,185 (frente al 1,29% del paquete conjunto)

Por otra parte, esta manera te da además flexibilidad para distribuir de forma distinta, por ejemplo, dando menos peso al Ibex35 (si así lo considerases).

#3

Re: Alternatica al NARANJA 2030

Gracias.

Tu información tiene un valor inestimable.

¡Un saludo!