Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING y liquidación ETF Lyxor FTSE EPRA/NAREIT Asia ex-Japan

7 respuestas
ING y liquidación ETF Lyxor FTSE EPRA/NAREIT Asia ex-Japan
ING y liquidación ETF Lyxor FTSE EPRA/NAREIT Asia ex-Japan
#1

ING y liquidación ETF Lyxor FTSE EPRA/NAREIT Asia ex-Japan

Hola, os comento una duda que tengo con un ETF comprado a travé del broker de ING direct.

Tengo unas participaciones del ETF, y resulta que debido a la poca aceptación del producto, la gestora (LYXOR) decide liquidarlo el 3 de agosto de 2016 al precio de ese día, que se quedó en 10,38. Obivamente el producto ya está excluido de negociación y aunque aparece en el desglose de mi cartera, es imposible venderlo o realizar el efectivo.

Desde mi broker, ING, me dicen que renta4 (con quien ellos trabajan), no les ha comunicado nada (y ya van 20 días desde la liquidación del ETF, que se conocía de antemano desde el mes de mayo). Así pues, lo único que me pueden decir es que espere unos días más. Les comento que insistan, ya que es agosto y tal vez en renta4 han puesto un becario para cubrir las vacaciones y no se han enterado de las comunicaciones de Lyxor, y en ING me contestan que es muy probable que ese sea el motivo!!!! Me comentan también en ING que para estos eventos el efectivo puede tardar un mes en estar disponible!!!!

Quería pregunta si alguien se ha visto alguna vez en esta situación y sabe si es habitual que los plazos sean tan alargados, ya que me parece una barbaridad tener un patrimonio secuestrado durante al menos un mes.

Saludos

#3

Re: ING y liquidación ETF Lyxor FTSE EPRA/NAREIT Asia ex-Japan

Aquí respondí a otro rankiano que tenía ese ETF, que fue liquidado con fecha 03/08/16 como dices:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3294376-fusion-fondos-cotizados-lyxor

No se si a ese rankiano se lo liquidaron ya, porque no me respondió...pero puedes probar a ponerte en contacto con Lyxor en España directamente y que te informen de primera mano, consultando como va la liquidación de ese ETF que te seguía cotizando en Euronext hasta 03/08/16, ya que ya no lo hacía en Bolsa Española como te indica berebere en HR o aquí junto a otros varios de Lyxor en: http://www.lyxoretf.es/spain/es/instit/documentfinder/listado-spain-delisting--qa-874395454005237477.

A ellos les puedes preguntar el procedimiento que debes seguir para que te lo reembolsen lo antes posible en tu cuenta y/o que se pongan en contacto con Ing/R4 para informarles:

900 900 009
[email protected]

S2!!

#4

Re: ING y liquidación ETF Lyxor FTSE EPRA/NAREIT Asia ex-Japan

Estoy de acuerdo contigo. Desconozco el proceso y tiempos para hacer los ingresos a los partícipes, pero desde luego que una tregua de más de 10 días a partir de fecha de liquidación, debería ser más que suficiente.

Yo tuve un caso hace muchos años, en el que un fondo de inversión nacional de una entidad bancaria tuvo que cerrar (no ETF domiciliado fuera de España), y la liquidación en cuenta fue inmediata.

Saludos,
Valentin

P.S.: Dime cuando te ingresen el dinero en cuenta si no te importa. Ya me intriga este tema.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: ING y liquidación ETF Lyxor FTSE EPRA/NAREIT Asia ex-Japan

Hola Valentín,

Ya he preguntado en Lyxor, y me han dicho que tienen que "elevar" mi consulta, por que quien atendía el teléfono no sabía más. Me han dicho que me enviarán un mail pronto con una respuesta.

Saludos

#6

Re: ING y liquidación ETF Lyxor FTSE EPRA/NAREIT Asia ex-Japan

Los de Lyxor dicen que el ETF ya está liquidado, por lo que sobreentiendo que la demora se debe a mi broker/sociedad de valores: ING/renta4.

Al final he tenido que poner una reclamación formal en ING. Tienen 2 meses para contestar.

Saludos

#7

Re: ING y liquidación ETF Lyxor FTSE EPRA/NAREIT Asia ex-Japan

Ya iras contando cuanto tardan en ingresarte, yo personalmente no entraría en ningun etf con un minimo de volumen, hay muchos casos como el que cuentas que por falta de interes los retiran.

#8

Re: ING y liquidación ETF Lyxor FTSE EPRA/NAREIT Asia ex-Japan

Hola a todos los interesados. Novedades.

Ya me han liquidado el ETF.

La semana pasada (jueves o viernes, no recuerdo), volví a insistir y me cogió el teléfono uno que parecía más avispado que el personal que me atendió en agosto. El nuevo en seguida se metió en la web de Lyxor, descargó las comunicaciones y verificó lo que yo le contaba (que el ETF se había liquidado en agosto), en ningún caso me dijo "esperaremos a que Renta4 comunique algo", como me dijeron en agosto. Me pidió un plazo de 3 días habiles para resolver la incidencia y hoy miércoles ya me han abonado el valor liquidativo de las participaciones.

Espero que os sea útil.

Moraleja: "Busca ETFs que no vayan a liquidarse en agosto"

Saludos