Acceder

Opinión sobre fondos

9 respuestas
Opinión sobre fondos
2 suscriptores
Opinión sobre fondos
#1

Opinión sobre fondos

Hola a todos,

Como tengo cuenta de Ing he podido probar el servicio de My Money Coach. Si bien la idea es buena, lo encuentro limitado por 2 razones:
- Los fondos que te indica son todos de ing
- Te recomienda invertir de golpe todo el dinero que tienes disponible para invertir, en vez de hacerlo mensualmente.

En mi caso me recomendó invertir en un plazo de 10 años lo siguiente:

- Cuenta naranja: 36%
- Fondo Naranja Dinámico: 26%
- Fondo Naranja S&P: 10%
- Fondo Naranja Eurostox: 28%

Veis bien la recomendación? Si solamente pudieseis invertir en 2 fondos, cuales serían?

Saludos!

#2

Re: Opinión sobre fondos

Yo creo que no deberías hacerle tanto caso a My Money Coach y más si te recomienda solamente fondos ING. La verdad es que hay fondos índice más baratos de Pictet y sobre todo los de Amundi son muy baratos. De renta variable EEUU, Europa... Y el fondo mixto defensivo muy defensivo tampoco es... digamos moderado, con una volatilidad mayor al 5%.... No se yo miraría más opciones.

#3

Re: Opinión sobre fondos

Tampoco entiendo porqué me dice de que invierta un 10% en el de S&P500 y un 28% en el eurostox cuando tiene más riesgo en Eurostox que el otro. En cuanto al Fondo Naranja dinámico alguien sabe si es un buen fondo?

Gracias!

#4

Re: Opinión sobre fondos

Hola Julugu, yo llevo muchos años con ING y aunque tiene cosas buenas, para fondos de inversión miraría otras opciones. Tienes BNP, Renta 4, Bankinter, Self Bank, etc. La gran mayoría de ellas te da acceso a una gran cantidad de fondos entre los que encontrarás los que más se adapten a tu estilo inversor.
Una vez que entres en alguno de ellos podrás ir aportando de vez en cuando si así lo deseas; hay fondos en los que entrar cuesta bastante pasta o se cierran temporalmente a nuevas suscripciones pero al menos tienes muchas más opciones de las que te ofrece ING ofertando solamente sus propios fondos. Saludos.

#5

Re: Opinión sobre fondos

Un fondo que está en máximos y además en divisas, debería ser más arriesgado que otro que ya ha hecho una buena corrección y además está en tu moneda.
Entendiendo riesgo como volatilidad, que no son lo mismo.
En el sentido estricto del término, no debería tener más riesgo el uno que el otro.
Quizá un poco más el eurostoxx por su exposición a la banca.

Saludos.

#6

Re: Opinión sobre fondos

Pero entonces, siendo los 2 del mismo tipo, vale la pena invertir en los 2?

#7

Re: Opinión sobre fondos

Del mismo tipo no, son dos fondos diferentes y que invierten en empresas diferentes.

#8

Re: Opinión sobre fondos

Hola.

Acabo de probar la nueva funcionalidad de ING, “My Money Coach” y lo que me ha propuesto es:
- Cuenta Naranja: 27%
- Fondo Naranja Dinámico: 29%
- Fondo Naranja EuroStoxx: 33%
- Fondo Naranja S&P500: 11%

Esta asset lo genera a partir de una serie de preguntas típicas (finalidad, capacidad de ahorro, productos actuales y sólo una pregunta sobre la aversión al riesgo). A partir de ahí te recomienda varios productos y el tema de la distribución entre EuroStoxx y S&P, porque recomienda sobreponderar Europa sobre USA, lo hace en función del dinero que necesites en el futuro: a más dinero necesario más S&P.

Los de ING se han currado un roboadvisor que me parece una buena idea de base, pero lo malo que sólo ofrece sus propios productos. Es una buena iniciativa para los que tienen cuenta en ING y no se quieren complicar la vida con otras comercializadoras, pero me da a mí, que los que estamos en este foro no somos de esos.

La propuesta que me ha hecho ING no me convence para mí cartera, seguiré con mi cartera bogle en BNP:
- VANGUARD GB ST BD IDX INV – 10%
- VANGUARD EURO GOVERNMENT BINV – 5%
- AMUNDI INDEX EQ WORLD – 40%
- VANGUARD GB SMALL-CAP – 20%
- VANGUARD EM MK ST IX INV – 10%
- INVESCO GOLD & PRECIOUS METALS – 7,50%
- AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY WORLD REAL ESTATE – 7,50% (Este ultimo lo tengo en la mirilla para cuando lo saquen)

Un saludo,
Borja.

#9

Re: Opinión sobre fondos

Los resultados de Borja son casi clavados a los míos. Lo preocupante también es que te aconseja invertir todo el dinero de golpe.
Me parece que os voy a hacer caso y miraré algunos fondos de Renta 4.

#10

Re: Opinión sobre fondos

Llevo desde 2008 invirtiendo en acciones y para nada he necesitado fondos.

¿Te has planteado la inversión en acciones, en vez de en fondos?

Guía Básica