Acceder

Resultados de la mayor gestora del mundo: BlackRock

2 respuestas
Resultados de la mayor gestora del mundo: BlackRock
Resultados de la mayor gestora del mundo: BlackRock
#1

Resultados de la mayor gestora del mundo: BlackRock

BlackRock, Inc. (NYSE: BLK) ha anunciado hoy sus resultados financieros para el trimestre y el semestre con fecha de cierre a 30 de junio de 2016.

                                 

«Nuestros clientes se enfrentan a unos desafíos sin precedentes a la hora de capear el actual contexto de inversión —comenta Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock—. La incertidumbre política y macroeconómica, los niveles históricamente reducidos de los rendimientos y la elevada volatilidad del mercado están fomentando que los clientes se mantengan a la espera, tal y como ponen de relieve los más de 55 billones de dólares en depósitos bancarios tan solo en Estados Unidos, China y Japón.

BlackRock generó 2.000 millones de dólares en entradas netas de capital a largo plazo durante el trimestre y 126.000 millones de dólares en los últimos doce meses, a pesar de las dificultades que plantea el mercado y la ralentización de la actividad de los clientes. La gestión pasiva y el cambio en las asignaciones favorecieron a la renta fija y a los activos líquidos frente a la renta variable y repercutieron en el volumen de comisiones de gestión generadas durante el segundo trimestre en comparación con el año anterior.

                                   

Este contexto de mercado está brindando mayores oportunidades a BlackRock de interactuar con sus clientes, lo que está fomentando una comunicación más sostenida y trascendente que nunca. Los clientes buscan asesoramiento, soluciones de inversión orientadas a objetivos y experiencia y saber hacer en la gestión del riesgo y en el uso de la tecnología. La plataforma única y específica que BlackRock ha impulsado está teniendo un éxito rotundo entre los inversores. Nuestra combinación de capacidades de gestión activa, gestión pasiva y estrategias alternativas, aunadas a la tecnología líder en el sector y la gestión del riesgo que brinda la plataforma Aladdin, nos coloca en una posición óptima para captar los flujos de inversión cuando la actividad de los clientes se acelera.
 
Cada vez más indicios apuntan a que nuestras recientes inversiones estratégicas están impulsando el crecimiento. iShares generó 16.000 millones de dólares en entradas netas de capital durante el  trimestre, a la cabeza de las cuales se sitúan los ETFs de renta fija y smart beta, puesto que los clientes utilizan estos instrumentos para gestionar el riesgo y minimizar la volatilidad. Asimismo, éste ha sido un trimestre próspero en cuanto a captación de capital en el sector de las infraestructuras, con un capital total invertido o comprometido que se eleva a 8.000 millones de dólares, lo que brinda a los clientes acceso a unos rendimientos interesantes a largo plazo y estimula el necesario crecimiento económico. Por último, los ingresos generados a través de Aladdin registraron un crecimiento interanual del 13%. El papel cada vez más destacado de la tecnología en nuestro sector sigue apuntalando la demanda y gracias a ella, durante el trimestre, logramos atraer a uno de los clientes institucionales más importantes. Asimismo, seguimos concentrados en responder a la creciente necesidad de soluciones tecnológicas en el segmento de los inversores particulares.

Ahora más que nunca, BlackRock está mejor posicionado para ofrecer soluciones innovadoras a las complejas necesidades de nuestros clientes en términos de inversión y tecnología. Nuestro objetivo primordial sigue siendo invertir de cara al futuro para que BlackRock pueda ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos financieros y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas».

#2

Resultados de la mayor gestora del mundo: BlackRock

BlackRock, Inc. (NYSE: BLK) ha anunciado  sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2016, con fecha de cierre a 31 de diciembre de 2016.

                                 

«En un año en el que se han producido drásticos cambios y la incertidumbre ha reinado en todo el mundo, nuestros clientes han seguido confiando en BlackRock, lo que nos ha permitido lograr las entradas netas anuales más sólidas de nuestra historia —comentó Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock—. Las entradas netas de capital totales en 2016, de 202.000 millones de dólares, fueron positivas en todos los tipos de productos e incluyen 181.000 millones de dólares en entradas netas a largo plazo. Nuestros resultados para el ejercicio completo reflejan nuestro compromiso continuado por optimizar de la forma más eficiente posible el crecimiento de nuestras capacidades de inversión, tecnológicas y de gestión de riesgos, que nos diferencian de nuestros homólogos en el sector.

                     

BlackRock anuncia un BPA diluido anual de 19,04 dólares (19,29 dólares en términos ajustados) para el ejercicio completo 2016. El BPA diluido para el cuarto trimestre asciende a 5,13 dólares (5,14 dólares en términos ajustados)

  • El récord de entradas netas de capital totales logrado en el ejercicio completo, de 202.000 millones de dólares, refleja la solidez del modelo de negocio diversificado
  • Las entradas netas del cuarto trimestre, de 98.000 millones de dólares (incluidos 18.000 millones de dólares en el ámbito de la gestión de efectivo) estuvieron lideradas por el  impulso de iShares® y el negocio institucional
  • La demanda de las soluciones tecnológicas de BlackRock apuntaló un 13% el crecimiento de los ingresos en Aladdin® durante el ejercicio completo
  • La ampliación del margen de explotación en comparación con el mismo periodo del año anterior refleja la constante disciplina en materia de gastos
  • En 2016, se devolvieron 2.700 millones de dólares a los accionistas
  • El Consejo de Administración aprueba un aumento del 9% en el dividendo trimestral en efectivo hasta los 2,50 dólares por acción y autoriza la recompra de otros 6 millones de acciones en el marco del actual programa de recompra de acciones
Guía Básica