Acceder

Invesco Pan European Equity

12 respuestas
Invesco Pan European Equity
1 suscriptores
Invesco Pan European Equity
#1

Invesco Pan European Equity

 

Estoy observando que está muy penalizado, quizás demasiado.

Alguien puede aportar alguna información adicional ??

Gracias

#2

Re: Invesco Pan European Equity

Hola Mfaguila, 

Pues estoy viendo que lleva un 30% del sector financiero... igual eso le  está pasando factura porque la verdad es que este año no está nada fino. Además, por distribución geográfica lleva un 32% en Reino Unido. Todo esto a fecha de finales de mayo. Te enlazo el último informe publicado para que veas el posicionamiento. 

 

#3

Re: Invesco Pan European Equity

Invesco Pan European Structured Equity la verdad es que mucho mejor este año.

#4

Re: Invesco Pan European Equity

Yo todo lo que tenía en este fondo lo pasé la semana pasada al UBS (Lux) ES Eurp Opp Uncons € N LU0815274740, que comparado con el Invesco, va bastante mejor, y el caso que era un fondo que me gustaba bastante, pero últimamente no levanta cabeza y arrastra unos porcentajes negativos de dos dígitos en los últimos meses. En fin, espero tener mas suerte con el UBS.

Saludos.

#5

Re: Invesco Pan European Equity

Respecto a este fondo, lo único que puedo decir es lo siguiente:

Es un fondo que tenía incluído en la lista de fondos a los que hacía seguimiento (dentro del bloque de fondos de RV europea). Lo seguí durante bastantes meses hasta que un día decidí eliminarlo de mi lista porque sus números dejaban muchísimo que desear en comparación con el resto de fondos incluidos en ese bloque. Eran (son) fondos de RV europea comercializados por Bankinter, banco del que soy cliente. Y son fondos que seguramente todos conocéis porque son fondos al uso.

¿Qué por qué me lo "cargué"?

Porque mes tras mes sus números estaban siempre a la cola del grupo. Y como dicen que el tiempo es un bien escaso, me harté de estar perdiendo el tiempo actualizando sus valores liquidativos, de estar pendiente de él.... porque, viendo lo que veía, o cambiaba muchísimo o sabía ya que era un fondo al que jamás haría ninguna aportación.

Lo siento por Invesco, que es una gestora a la que valoro, pero, en este caso, la gestión de este fondo es "manifiestamente mejorable".

#6

Re: Invesco Pan European Equity

Ha pasado a tener dos estrellas en Morgnistar. La gestora da alguna explicación?.

#7

Re: Invesco Pan European Equity

Lleva dos días muy buenos, no se puede hablar, jeje, si antes me salgo...

Bromas aparte, e independientemente de estos últimos días, el fondo está hecho una pena.

Saludos

#8

Re: Invesco Pan European Equity

Yo tambien lo llevo, la volatilidad es elevada y baja bastante mas que los indices, tambien sube mas cuando la bolsa sube, que ultimamente no sube mucho, le dare algo de tiempo a ver si hay un rebote bueno y lo aprovecha.

#9

Re: Invesco Pan European Equity

Aqui otro "sufridor"... yo tambien creo que esta penalizado por su apuesta por el sector financiero, sobreponderacion que tambien he visto en fondos de Metagestion o Robeco, por ejemplo. Si la cosa sale bien y el mercado le da la razon al gestor, a la larga ganaremos. Es un poco como la apuesta de Azvalor por MM.PP, que podiamos haber sufrido anyos pero tuvimos la suerte de que el mercado puso en precio em cuestion de meses...
ANIMO!

#10

Re: Invesco Pan European Equity

De todas formas, creo que es un asunto de la gestora: que el comité de inversiones (o como se llame) de Invesco no ha acertado en la estrategia a la que se ciñen los fondos de la gestora. Digo esto porque un fondo que también sigo, que es el Global Structured Equity, también va sólo regular (por decir algo suave).

#11

Re: Invesco Pan European Equity

Es posible que sea por algo así, evidentemente unas veces se acierta y otras no. Yo, no obstante, lo sigo con el radar, que también hubo un tiempo que fué muy bien.

Un saludo

#12

Re: Invesco Pan European Equity

Me ha llamado la atención que tenga un TER de 1.07% (bastante menos que otros fondos de su categoría). He echado un vistazo, y veo que el LU0119753134 (Invesco Pan European Structured Equity Fund C) tiene una entrada mínima de 800.000 euros. Para los ciudadanos de a pie, nos tocaría el LU0119750205 (Invesco Pan European Structured Equity Fund A) con un TER de 1.57%.

Parece un buen fondo, aunque no esté teniendo un buen año.

#13

Re: Invesco Pan European Equity

Aiiii, se me ha ido la pinza, tienes toda la razón. Va recuperando un poco el fondo, -4,91% YTD,

Un saludo,

Se habla de...
Guía Básica