Acceder

Opciones de gestión de patrimonio con solvencia

4 respuestas
Opciones de gestión de patrimonio con solvencia
Opciones de gestión de patrimonio con solvencia
#1

Opciones de gestión de patrimonio con solvencia

Hola a todos. Espero no abrir un tema manido ni trillado. Quisiera que me iluminaseis para tomar una decisión de como gestionar un patrimonio monetario en vistas a un futuro uso como fuente de inversión de un negocio. Estamos hablando de cantidades para mí importantes, sobre 700.000 euros. Que deben estar garantizadas para ser empleadas en la adquisición de un negocio a dos años vista. Mientras lo quiero rentabilizar. Mis conocimientos de gestión patrimonial o fiscal son ínfimos. Soy sólo un empresario que domina su sector, pero nada más.
Sería lo más adecuado ponerlo en manos de una gestora de inversión?
Y quien me asegura que no usen mi dinero como cebo para engordar sus inversiones y endosarme sus pérdidas (léase fondos de bancos)?
Un cordial saludo a todos.

#2

Re: Opciones de gestión de patrimonio con solvencia

Buenas Aestrada:

Descartaría de pleno la opción de inversión, por:

1. Inversión = riesgo, dos palabras asociadas e indivisibles.
2. Garantizados, nada esta garantizado.
3. Dos años, es un período minúsculo.
4. Desconocimiento del sector (gestoras)

Un deposito de toda la vida y sin complicaciones, al vencimiento deseado y listo. " La curiosidad, mato al gato ".

Saludos

#3

Re: Opciones de gestión de patrimonio con solvencia

No hay rentabilidad sin riesgo.
Si no quieres riesgo tampoco quieres rentabilidad, por lo tanto tienes la opción de depósitos a plazo fijo a un año o dos, con rentabilidad del 0,05 o 0,2 o 0,poco....

#4

Re: Opciones de gestión de patrimonio con solvencia

Visto así, el depo le garantiza como mucho 100K con el FGD, si queda algo de ese fondo para cuando le toque el turno. Si acaso 7 depos en 7 bancos con riesgo sistémico en caso de quiebra y a esperar no se carguen uno y quede algo en el FGD para entonces. Por lo que si de verdad lo quiere garantizado, ni en casa dentro de doble caja fuerte ignífuga anclada a suelo y pared, pues le entran a robar y le parten la crisma para que se les abra y se queda sin lo que había dentro y con el careto que le dejaron a JL Moreno. Claro, que tampoco nadie le garantiza que esté vivo dentro de dos años.

#5

Re: Opciones de gestión de patrimonio con solvencia

DOs años no es un plazo suficientemente largo como para metere en inversiones de cierto riesgo

Guía Básica