Acceder

¿Cuales con las participaciones mas antiguas en un fondo?

6 respuestas
¿Cuales con las participaciones mas antiguas en un fondo?
1 suscriptores
¿Cuales con las participaciones mas antiguas en un fondo?
#1

¿Cuales con las participaciones mas antiguas en un fondo?

Hola,

La pregunta parece un poco tonta pero tiene truco...

A efectos de un reembolso parcial de un fondo las participaciones reembolsadas son las mas antiguas. Pero en caso de traspasos previos a ese fondo no me queda claro ¿Se refiere a las mas antiguas en ese fondo o a aquellas que procediendo de otros fondos la inversion inicial sea mas antigua? Os pongo un ejemplo

El fondo 1 tiene participaciones con dos origenes:
- 100 participaciones adquiridas el 1/1/2016
- 100 participaciones que provienen de un traspaso desde el Fondo 2 realizado el 1/3/2016, Las participaciones en el fondo 2 fueron adquiridas el 1/1/2015.

Si realizo un reembolso parcial de 100 participaciones ¿cuales se consideran las mas antiguas?

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Cuales con las participaciones mas antiguas en un fondo?

las del 2015
siempre las más antiguas, vengan o no de un fondo previo
si vas al detalle de plusvalias/minusvalias del fondo seguramente puedes ver en el desglose las participaciones más antiguas que serían las vendidas en caso de reembolso parcial

#3

Re: ¿Cuales con las participaciones mas antiguas en un fondo?

Muchas gracias, me queda claro.

Precisamente me interesaba de cara a conocer el impacto fiscal de un reembolso

#4

Re: ¿Cuales con las participaciones mas antiguas en un fondo?

En efecto, importante al hacer un reembolso parcial ver cuáles son las minusvalías o plusvalías de cara a hacienda, el broker debería darte el detalle, si no es por la web les puedes pedir un detalle de las participaciones con su rentabilidad fiscal acumulada

#5

Re: ¿Cuales con las participaciones mas antiguas en un fondo?

¿Y a la hora de hacer un traspaso a otro fondo? ¿También se tiene en cuenta la fecha "fiscal"?

#6

Re: ¿Cuales con las participaciones mas antiguas en un fondo?

Sí, siempre. Un traspaso en realidad no deja de ser una venta y una compra, pero gracias a la normativa sin pasar por hacienda.

#7

Re: ¿Cuales con las participaciones mas antiguas en un fondo?

Gracias por la respuesta :)

Guía Básica