Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda de mercados emergentes ¿qué futuro esperamos?

0 respuestas
Deuda de mercados emergentes ¿qué futuro esperamos?
Deuda de mercados emergentes ¿qué futuro esperamos?
#1

Deuda de mercados emergentes ¿qué futuro esperamos?

Desde NN Investment Partners han analizado la situación de las deuda de mercados emergentes, y las oportunidades que ofrecen. 

Consideran que los bonos de mercados emergentes porporcionan a las carteras de renta fija grandes ventajas de diversificación. Hay que tener en cuenta que desde el año 2000, el diferencial de crecimiento entre economías emergentes y desarrolladas ha jugado a favor de las primeras, puesto que sus tases de crecimiento económico han aumentado en mayor medida, como podemos ver en la siguiente imagen. 

                                  

La deuda emergente como clase de activo se ha visto beneficiada por la aceleración del crecimiento económico de estos países, así como la convergencia con los mercados de capitales desarrollados y la creación de instituciones. 

El saldo vivo de la Deuda Emergente no ha dejado de crecer con intensidad desde 2002.

En NN Investment Partners consideran que en el medio/largo plazo se intensificará la reasignación de activos desde mercados desarrollados hacia instrumentos de inversión en deuda de mercados emergentes.

 

Guía Básica